Lavapiés celebra por tercer año consecutivo su semana dedicada a la Cerveza artesana

Lavapiés acoge por tercer año consecutivo su ‘Artesana Week’, un evento que del 17 al 23 de abril llenará de cerveza artesanal las barras de 24 locales y dos tiendas especializadas del  barrio.

Del 17 al 23 de abril el barrio de Lavapiés se convierte, en el epicentro de la cerveza artesanal nacional en el marco de ‘Artesana Week’, la iniciativa que puso en marcha hace dos años la Asociación de Comerciantes de Lavapiés para promocionar el barrio, su comercio, su oferta cultural y como no ¡las cervezas!

Durante toda la semana en 24 locales y 2 tiendas especializadas en cerveza de Lavapiés, se podrán degustar más de 300 referencias de cerveza artesanal, tanto en barril como en botella, producidas por diversas microcerveceras nacionales de tal modo que se podrá viajar con el paladar a 16 provincias españolas.

Cada uno de los locales participantes, ofrecerán medias pintas a 2’5 euros de barril desde el lunes 17 de abril al domingo 23 de abril. Asimismo a lo largo de la semana habrá catas, talleres, maridaje, curos, charlas, presentación de nuevas cervezas y animación con conciertos y dj´s .

 

Cerveceras participantes

Participan en esta edición cerveceras que ya estuvieron presentes en las dos anteriores ediciones de este evento como la cántabra Dougall´s, la alcarreña Arriaca, la salmantina Bizarra, las madrileñas La Quince y La Virgen y la toledana Yria, entre otras. A estas “más veteranas” se le unen nueve cervezas más noveles como son Naparbier, Yakka, Cerveza de Vallecas ccvk, La Chula, Lo vilot, Populus, Reptiliam, Speranto y Cerveza sin freno.

Todo ello conforma un panorama cervecero que da a luz una semana dedicada a la cerveza en la que participan 28 cerveceras independientes de 16 provincias españolas predominando las cervecerass madrileñas (Bailandera, La Chula, La Virgen o CCVK) y las toledanas (Yria o Medina)

CCVK, la cerveza de Vallecas. Foto propia

Asimismo, en esta tercera edición de Artesana Week se presta especial atención tanto a las cervezas artesanas de producción 100% ecológica, vegana y de Km 0 como son Veer, La Chula y Cervesas lo Vilot; como a las cervezas propias que elaboran durante todo el año locales como El Pedal y O Pazo de Lugo.

Actividades durante la semana

Durante toda la semana tanto bares como cerveceras organizarán cerca de 50 actividades, dirigidas tanto al público general como a los iniciados en la materia: catas, maridajes y pinchadas de barril; áreas de debate con talleres, coloquios y proyecciones; presentaciones de nuevas marcas, conciertos, sesiones de DJ’s

Para estar al corriente de todo, se ha creado una APP gratuita para móviles y tabletas, descargable desde App Store y Google Play. Más información también en el perfil de Facebook del evento y en la página web www.comerciolavapies.com

Cervezas Dougall´s. Foto propia

Artesana Week

Fechas: 17-27 abril
Lugar: varios locales de Lavapiés
APP gratuita:Artesana Week 
Más información sobre actividades y catas: Facebook Artesana Week 

En este mismo blog pueden leer algunas entradas relacionadas con la cerveza artesanal  como este artículo sobre la Cervecera de Vallecas, Valle del Kahs que participa en este evento

La cerveza de Vallecas: compañía cervecera Valle del Kahs

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad