La Casa del Lector acoge las II jornadas madrileñas de novela histórica

La Casa del Lector acoge las II jornadas madrileñas de novela histórica los días 21 y 22 de abril

Bajo el título ‘Creando Madrid a través de la novela histórica’ los próximos 21 y 22 de abril en la Casa del Lector del Matadero de Madrid se celebrará la segunda edición de las Jornadas madrileñas de novela histórica.

Estas jornadas, que tienen el objetivo de divulgar el género de la ficción histórica de temática madrileña, reunirá a escritores, historiadores, cineastas y cronistas de Madrid en un mismo espacio para hablar de temas relacionados con la historia de Madrid y con sus novelas.

Francisco de Goya y Lucientes. ‘El río en El baile a orillas del Manzanares’. Museo Nacional del Prado

Durante dos días se hablará de diversos temas relacionados con la ciudad como son el proyecto ilustrado de Carlos III para la Villa y Corte, la indumentaria goyesca o las recreaciones del Madrid de antaño a través del cine y las series.

Participarán en las ponencias autores como Carolina Molina (Carolus. Ediciones B), Juan Eslava Galán (El amor en el jardín de las Fieras. Ed.España) o Ana María Trillo (Amaneció de nuevo en Madrid. Ed. Playa de Ákaba); historiadores y guías de Madrid como Juan Carlos González (Carpetania) y cronistas de Madrid como Eduardo Valero autor del blog Historia Urbana de Madrid.

Velázquez y Goya paseando en el rodaje del Ministerio del Tiempo en el Parque del Capricho. Foto: Ayuntamiento de Madrid

Asimismo, y dado que una de las temáticas a tratar es el Madrid más cinematográfico, participara Javier Olivares, guinista de una de las serie de ficción histórica con más éxito del momento: ‘El Ministerio del Tiempo’

Todas las personas interesadas en conocer la historia de la ciudad, están invitados a asistir a estas II Jornadas Madrileñas de Novela Histórica. Esta es la programación:

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad