Una semana para el arte y la cultura japonesa, Japan Art Week

El arte y la cultura japonesa se dan cita en Madrid a través de la Japan Art Week del 24 de marzo al 1 de abril

Japan Art Week es un evento cultural organizado por Photosai Edición de Arte, y la galería de arte y librería Swinton & Grant , que se celebrará durante la semana del 24 de marzo al 1 de abril en Madrid con el objetivo de ser punto de encuentro entre la cultura española y japonesa.

Antonio Feliz / PARSEC! : FLASHBACK – Serie YOKAIS.

Este proyecto, que surge como un proyecto de colaboración entre distintas galerías, entidades culturales y librerías de Madrid, ofrecerá una selección del arte y la cultura japonesa que se está produciendo actualmente en Japón y en España. Para ello han desarrollado un programa muy completo con exposiciones, talleres, performances, música, presentaciones, talleres de origami, coloquios y proyecciones que atienden a los intercambios entre artistas japoneses y españoles.

Miguel Trillo. Exposición “Arde la calle”; Seúl 2007

Un total de 11 espacios culturales, entre los que destacan operadores culturales tradicionales como son el Museo Lázaro Galdiano o la Casa Asia y otros más vanguardistas como Swinton & Grant, Habitar la Línea o Nigredo espacio, participan en esta iniciativa acogiendo coloquios, exposiciones o performances de más de 40 artistas.

Programación Japan Art Week

La inauguración de esta muestra tendrá lugar el viernes 24 de marzo a las 19 horas en el Hotel Petit Palace Lealtad (C/Antonio Maura, 5) con la exposición del artista Shukou Tsuchiya, especialista en la técnica del suiboku (tinta sobre papel). Asimismo se contará para la inauguración con un concierto de música experimental japonesa a cargo de Colectivo MaDam.

El resto de días tendrán lugar exposiciones de fotografía, pintura, serigrafía, coloquios, presentaciones de libros y performances en Casa Asia, Cruce, Museo Lázaro Galdiano, Espacio Ananas, Espacio de Arte y Viajes. Viajes Azul Marino,Habitar la línea, Museo del Bonsai de Alcobendas, Hotel Petit Palace Lealtad Nigredo Espacio, Swinton & Grant y Taller del Prado.

La programación puede descargarse en pdf AQUI

Sin más, se despide atentamente

Nota: la foto principal que acompaña a esta entrada pertenece a Sebastián Paramio participante en esta edición de la Japan Art Week con una exposición titulada ‘Jardines Zen en Japón’ y que podrá verse en el  Espacio Arte y Viajes | Viajes Azul Marino

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad