Madrid vuelve a abrir las puertas de sus Palacetes con el programa de visitas guiadas ‘Bienvenidos a Palacio’

Madrid vuelve a abrir las puertas de sus Palacetes con el programa de visitas guiadas ‘Bienvenidos a Palacio’

Bienvenidos a Palacio, el programa de visitas guiadas gratuitas a palacetes de Madrid organizado por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, pone en marcha su cuarta edición entre abril y julio e incorpora visitas teatralizadas, conferencias y conciertos

Palacio Sánchez Toca. Foto propia

Como en anteriores ocasiones, podrán visitarse bellos ejemplares palaciegos madrileños que habitualmente se encuentran cerrados a las visitas y que, en muchos casos, albergan ricas colecciones artísticas y esconden en sus estancias historias ligadas a los personajes que las habitaron.

Detalle de la decoración de uno de los techos del Palacio de Godoy

Por el momento no se conocen los palacetes que podrán visitarse, tan solo se sabe que esta nueva edición de Bienvenidos a Palacio incluirá palacetes que han participado en las anteriores ediciones, y que incorporará nuevos inmuebles.

Las visitas guiadas, las teatralizadas y los conciertos tendrán carácter gratuito y para acceder a ellas se requiere inscripción previa a partir del miércoles 29 de marzo a las 12:00 horas AQUÍ

Palacio de Fernán Núñez

Sobre las anteriores ediciones de ‘Bienvenidos a Palacio’

En las anteriores ediciones han podido visitarse palacios como el Palacete Don Guillermo de Osma, sede del Instituto Valencia de Don Juan que cuenta con una rica colección artística a modo de museo, el Palacio de Buenavista, hoy Cuartel General del Ejército de Tierra, el Palacio de Fernán Núñez, hoy Fundación de los Ferrocarriles españoles, el Palacio de Godoy, hoy Centro de Estudios Políticos Constitucionales o los palacios del Marqués de Villafranca o de la Duquesa de Parcent.

Palcio don Guillermo de Osma. Instituto Valencia de Don Juan. Foto propia

Todos estos palacetes, fueron decorados con suntuosidad participando en su decoración y construcción arquitectos y artistas de renombre. Algunos de ellos esconden ricas pinturas murales como es el caso del Palacio de Godoy, el de Buenavista o el Palacio de Santoña y otros fueron levantados sobre restos de la muralla cristiana de Madrid como es el caso del Palacio del Marqués de Villafranca. 

Restos de la muralla cristiana del Palacio del Marqués de Villafranca. Foto propia.

Sin más, se despide atentamente

P.D: les informaré de la apertura de inscripciones en este mismo blog

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad