Fernando Vicente expone sus “clásicos ilustrados” en el Complejo “El Águila”

Fernando Vicente expone sus “clásicos ilustrados” en el Complejo “El Águila”

Hasta el 20 de abril, en la sala de exposiciones del Complejo Cultural “El Águila” (C/ Ramírez de Prado, 3) pueden contemplarse, a través de una exposición temporal gratuita, las ilustraciones que el pintor e ilustrador madrileño Fernando Vicente ha realizado durante los últimos diez años para 15 títulos clásicos de la literatura universal. 

Exposición ‘Clásicos ilustrados’ . Foto: propia

 

Fernando Vicente ha colaborado a lo largo de su trayectoria artística con editoriales de libros ilustrados como Nórdica, Alfaguara, Reino de Cordelia o Galaxia Guttember, entre otras. Son precisamente las ilustraciones que el artista ha realizado para quince titulos de la literatura universal de estas editoriales, las que protagonizan esta muestra.

Exposición ´Clásicos ilustrados’. Foto propia

A lo largo de la sala, se exponen más de 200 ilustraciones originales, en las que los personajes de relatos clásicos de la literatura universal como Cumbres Borrascosas, Peter Pan, Momo, La Isla del tesoro, El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr. Hyde, Drácula o 20.000 leguas de viaje submarino, entre otros, cobran vida a través de los coloristas pinceles del artista.

Exposición ´Clásicos ilustrados’. Foto propia

No se olvida la muestra las ilustraciones de Fernando Vicente para El Pequeño Hoplita, de Arturo Pérez Reverte, libro que cosechó un gran éxito ya que tras ser vendido en las librerías, salió a la venta con el diario El País en los kioskos de toda España.

El pequeño hoplita. Foto propia

Con una museografía en la que destacan las ilustraciones impresas a gran tamaño creando ambientes, Clásicos ilustrados nos invita a encontrarnos cara a cara con los personajes de la literatura universal creados por autores como Lewis Carrol, Louis Robert Stevenson, Julio Verne, o Kafka.

Esta invitación incluye un pase a territorios imaginarios habitados por reinas de corazones, piratas, tesoros escondidos, vampíros, guerreros espartanos y niños pérdidos que no quieren crecer.

La exposición puede visitarse libremente o a través de alguna de las visitas guiadas que se organizan, previa inscripción, desde las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid y desde la Biblioteca Regional. Para consultar las fechas y horarios de las visitas, hacer click AQUÍ

Drácula, de Bran Stoken (Reino de Cordelia, 2014)

 

Sobre Fernando Vicente

Nacido en Madrid en el año 1963, Fernando Vicente es un ilustrador y pintor español de formación autodidacta que comenzó trabajando en la década de los ochenta, en plena movida, en las revistas Madriz y La Luna de Madrid.

En la actualidad, y desde 1999, colabora con el diario El País y sus diversos suplementos, siendo especial, sus colaboraciones en el cultural Babelia del que ha realizado más de 80 portadas. 

 

Drácula, de Bran Stoken (Reino de Cordelia, 2014)

 

 

Exposición ‘Clásicos Ilustrados’

Lugar: Complejo Cultural “El Águila” (Calle Ramírez de Prado, 3)
Fechas: 2 de marzo-20 de abril
Horario: de lunes a viernes, de 11 a 19 horas. Sábados, domingo y festivos de 11 a 15 horas
Más información: AQUÍ

Alicia a través del espejo, de Lewis Carrol (Nórdica, 2016)
20.000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne (Graphiclassic, 2017)
Cumbres borrascosas, de Emily Brönte (Tres Hermanas, 2016)

Sin más, se despide atentamente

 

 

 

P.D: Gracias a Sioni, lectora de este blog, por sugerirme esta exposición

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad