Reapertura del Museo de la EMT

El Museo de la EMT, abre sus puertas a las visitas a partir del 1 de abril

Hace algunos meses la Empresa Municipal de Transporte de Madrid, EMT, inauguraba en su Centro de Operaciones de Fuencarral (C/ Mauricio Legendre, s/n) el Museo de la EMT tras diez años de trabajo. Ahora, y a partir del 1 de abril, la institución reabre sus puertas a las visitas para mostrar su colección de vehículos históricos.

Foto: el Mundo

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, EMT, forman parte indisoluble de la historia y del paisaje urbano de la ciudad de Madrid. Desde que la compañía se fundase en el año 1947, sus vehículos han venido transportado a los madrileños durante más de siete décadas por las calles de la ciudad.

El Museo de la EMT, instalado en un edificio industrial de los años 50 y antiguo taller de la empresa, atesora una valiosa colección de vehículos históricos urbanos de la EMT, maquinaria, planos, mapas, fotografías, mobiliario, uniformes de los empleados, asientos de autobús y tranvías, y material documental ligado a la empresa de transporte.

Foto de MAYA BALANYÁ para ABC

Asimismo cuenta este museo con una sección, en la que mediante fotografías, se recorre la evolución de los sistemas de billetaje en el transporte público madrileño desde el nacimiento de este, en el año 1871, hasta nuestros días.

En lo que se refiere a los vehículos conservados, destacan algunos modelos de dos pisos de fabricación inglesa como el Guy Arab (de 1948) y el Leyland Titan (de 1957). También se conserva el que fuese el primer autobús articulado de Madrid (el Pegaso 6035-A, de 1966) y diferentes modelos emblemáticos de las décadas de 1970 y 1980. No se olvida el museo de los modelos más recientes, que supusieron hitos tecnológicos para la EMT y para Madrid en la década de 1990 como el primer autobús propulsado por GNC (gas natural) o el primer autobús propulsado por pila de hidrógeno, entre otros.

-Visitas:

El Museo de la EMT reabre sus puertas el día 1 de abril y para visitarlo,se requiere reserva previa AQUÍ.

Las visitas, tendrán lugar los sábados desde el mes de abril hasta el 22 de julio a las 10:00, 11:30 y 13:00 horas y serán dirigidas por los agentes del SAM quienes contarán interesantes anécdotas de cada uno de los buses, así como los comienzos de la empresa.

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad