La Casa de Velázquez celebra su jornada de puertas abiertas el 26 de febrero

La Casa de Velázquez celebra su jornada de puertas abiertas el 26 de febrero

El próximo domingo 26 de febrero, la institución francesa Casa de Velázquez sita en la Ciudad Universitaria, abre sus puertas al público en una jornada de puertas abiertas diseñada para dar a conocer su trabajo y su rico patrimonio.

 

Fotografía de @JCV_02 . Web: http://www.madrida360.es

Aunque sus orígenes se remontan a comienzos del siglo XX, la Casa de Velázquez era inaugurada el 20 de noviembre de 1928 por el monarca Alfonso XIII. La institución, que fue abierta por el gobierno francés para acoger a jóvenes investigadores y artistas franceses, sufrió graves daños durante la Batalla de la Ciudad Universitaria en el contexto de la Guerra Civil Española.

Tras la guerra, fue reconstruida en 1959 en su emplazamiento original y hoy en día es una institución viva rodeada de jardines a la francesa en cuyo interior se dan cita la creación artística y la investigación humanística.

En cuanto a su nombre, cuenta la leyenda que toma su nombre del afamado pintor sevillano porque era el pintor de moda entre los académicos de los años 20. Años después, una leyenda diría que el lugar donde se levanta la institución era el preferido por el artista para pintar con su caballete la Sierra de Guadarrama.

– Programación jornada de puertas abiertas ‘Casa de Velázquez’

Con un programa de actividades variado tales como visitas guiadas al edificio histórico, apertura de puertas de los talleres de los artistas residentes en la institución, talleres arqueológicos para niños y la presentación de los trabajos de los investigadores, el domingo 26 de febrero de 15 a 20 horas la Casa de Velázquez abre sus puertas a todos los interesados en el arte, el patrimonio y las Ciencias Humanas y Sociales.

La programación de esta jornada de puestas abiertas, puede leerse a continuación y descargarse aquí

Jornada de Puertas Abiertas a la Casa de Velázquez 2017

Casa de Velázquez
C/ Paul Guinard, 3
Metro: Moncloa (línea . y 6). Ciudad Universitaria (L. 6)

Sin más, se despide atentamente

P.D: la fotografía principal que ilustra esta publicación, es de la autoría de  @JCV_02 y proceden de  la web www.madrida360.es

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad