‘Jekyll y Hyde’ en la nueva radioficción sonora de Radio Nacional

‘Jekyll y Hyde’ en la nueva radioficción sonora de Radio Nacional

El Patio de La Casa Encendida acoge el 9 de febrero a las 20:00 una nueva radioficción sonora a cargo de Radio Nacional centrada en la obra de Robert Louis Stevenson, El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. Para la ocasión se contará, en los papeles protagonistas con los actores Aitana Sánchez-Gijón y Pedro Casablancas.

Esta nueva radioficción sonora, dirigida por Benigno Moreno, realización de Mayca Aguilera  y bajo guión de Alfonso Latorre, se trata de una adaptación de la novela original donde la principal diferencia la encontramos en el marco geográfico y temporal. Más que una adaptación, se trata de una versión libre en la que la acción se traslada a los últimos momentos de la República de Weimar, en 1933.

Alemania está inmersa en un clima de permanente inestabilidad política, azotada por graves problemas económicos derivados de la gigantesca deuda que el país ha de pagar por su derrota en la I Guerra Mundial. Los bancos quiebran, la agitación se traslada a las calles y la intolerancia crece por momentos. Hitler, al frente del Partido Nacional Socialista, acaba de ganar sus segundas elecciones con una caída significativa de escaños y, de nuevo, es incapaz de formar gobierno.

En esa espiral caótica y turbulenta, el doctor Hermann Jekyll se somete a un experimento que desdoblará su mente y su cuerpo, convirtiéndose en una versión perversa, oscura y cruel de sí mismo: Wolfgang Hyde. Poco a poco, Jekyll irá perdiendo el control sobre su nuevo yo, arrastrando hacia el abismo a todos los que le rodean al tiempo que el país se desliza por una peligrosa pendiente de horror y sinrazón. El individuo y la sociedad, a manera de metáfora, recorren un camino paralelo; lo mejor y lo peor del ser humano están representados en la lucha entre Jekyll y su alter ego (para quien se ha creado un contrapunto femenino) de la misma manera que el ser humano se enfrenta a sus semejantes

Entradas:

La radioficción será retransmitida en directo y de cara al público y podrá seguirse en directo en Radio 3, y en streaming a través de la web de La Casa Encendida. La entrada es libre hasta completar aforo y las invitaciones se podrán recoger desde 2 horas antes del comienzo de la representación.

Más información AQUÍ

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad