Cortezo Yatai Market, el primer mercado gastronómico asiático en Madrid

Cortezo Yatai Market, el primer mercado gastronómico asiático abre sus puertas en el centro de Madrid

Enclavado en la calle Doctor Cortezo 10, a pocos pasos de la Plaza de Tirso de Molina, Cortezo Yatai Market es el nuevo mercado gastronómico que ha abierto sus puertas en el centro de la ciudad.

Tanto sus letreros de neón en caracteres asiáticos como su nombre, que nos recuerda al famoso mercado de falsificaciones de Shanghai el Xinyang Fashion and Gift Market, nos dan la pista de lo que podremos degustar en su interior: gastronomía asiática

El mercado, que por el momento no es muy grande, cuenta con cinco puestos (uno en proceso de apertura) en los que se pueden degustar diversas especialidades asiáticas como ramen, Pad Thai, curry, arroz con gambas, dim sum o los famosos bocatas chinos denominados bao, entre otras cosas.

Uno de los puestos fusiona la gastronomía asiática con la española, otro se especializa en baos, otro en cocina japonesa y un cuarto ofrece una gran variedad de arroces y Pad Thai. El funcionamiento es como en otros street markets, cada uno escoge lo que quiere comer, lo paga y se sienta en las mesas altas que hay distribuidas por el local para degustarlo tranquilamente.

Ración de Pad Thai con gambas. Foto propia

En lo que respecta a los precios, no es un mercado gourmet con precios por las nubes, un plato de Pad Thai por ejemplo ronda los 8 euros, los bao unos 4 y los dim sum 1 euro. La única pega que le pongo es que el sitio no es muy grande y cuenta con pocas mesas para sentarse.

Me atrevo a vaticinar que dentro de unos días no se va a poder ni entrar así que, si son amantes de la gastronomía asiática, pasen por Cortezo Yatai Market.

Sin más se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad