Madrid celebra las fiestas de San Antón

Madrid celebra las fiestas de San Antón

Los próximos días  14, 15, 16 y 17 de enero se celebran en Madrid las fiestas en honor a San Antón o Antón Abad, protector, entre otras cosas, de los animales. A la tradicional bendición de los animales, misa y venta de panecillos, y al igual que sucedió el año pasado, las fiestas de San Antón incorporan un amplio y variado número de actividades que se centran en el amor a los animales y la mejora de sus derechos.

Durante cuatro días, tendrán lugar talleres, charlas, actividades infantiles, misas cada hora en la parroquia de San Antón, mesas redondas, ponencias, cuentacuentos y conciertos. Además, la Asociación de Comerciantes de Chueca, Chueca ACE, convoca un Safari fotográfico animalista ‘Tu mascota y tu tienda’ cuyas bases pueden consultarse en la página de Facebook de la  asociación.

Foto: EFE (Ballesteros)

PROGRAMACIÓN:

-Viernes 13 de enero

-17:00. Instalación ‘Animales mágicos del bosque’, de Begoña Malone. Contacto con el poder de la naturaleza. The Malone Studio (Pelayo, 50).


-Sábado 14 de enero

-10:00 h. a 14:00 h. Jornada de puertas abiertas en el CENTRO DE PROTECCIÓN ANIMAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, Carretera Barrio de la Fortuna, 33. Es necesario inscripción previa en jmcentro@madrid.es, poniendo en asunto: CPA Puertas Abiertas.

-11:00 h. Apertura Carpa de ONGs situada en la Plaza de Barceló, junto a edificio de la biblioteca. 11.00 h. Concierto ‘Sonidos del Universo’, con Ariadna. Más información: The Malone Studio (Pelayo, 50)

-11:30 h. Mesa Redonda Políticas Municipales de Medio Ambiente y Protección Animal. Presenta y modera Jorge García Castaño, Concejal Presidente del Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid; “Estrategia Municipal de Biodiversidad” con Inés Sabanés Nadal, Delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad y “Desarrollos actuales en el Ayuntamiento de Madrid en el ámbito de la Protección y el Bienestar Animal” con José Jover Ibarra, Subdirector General de Salud Pública del Organismo Autónomo Madrid Salud (Escenario Carpa Plaza Barceló).

– Misas: 12:00 h y 19:00h. En la Iglesia San Antón, C/ Hortaleza, 63

– 12.00 h. Taller infantil con la ilustradora Olga de Dios: ‘Dibuja dinosaurios’. Galería Mad is Mad (Pelayo, 48).

-13:00 h PONENCIA 1. EXÓTICOS DE COMPAÑÍA Teresa Rodríguez. Presidenta de Asociación Protectora de animales Exóticos de Catalunya. Carpa Plaza Barceló (escenario carpa Plaza Barceló).

– 14:00 h Pinta caras (carpa Plaza Barceló)

-15:30 h Presentación proyecto “Dogsurfing ;alojamiento gratuito para perros” Sara Barragán Perán. (escenario carpa Plaza Barceló).

-16:30 h. a 21:00 h: venta de panecillos Iglesia San Antón, C/ Hortaleza, 63

-17:00 h. PONENCIA 2 “APLICACIÓN DEL C.E.S EN LA VILLA DE MADRID” – Ruth Manzanares – Más Vida (escenario carpa Plaza Barceló).

-17:00 h. PREGÓN RUTH TOLEDANO. C/ Hortaleza c/v C/ Farmacia, junto a la Iglesia de San Antón.

-17:30 h. Teatro. EL VIENTO DE LA BEFANA (espectáculo familiar-animalista) Calle Hortaleza escenario al aire libre.

-18.00 h. Taller infantil de dibujo con la ilustradora Bea Enríquez: ‘Mañana puede ser un gran día’. Galería Mad is Mad (Pelayo, 48).

-18:30 h Concierto Amistades Peligrosas. Calle Hortaleza esquina calle Farmacia. Escenario al aire libre.

-19:30 h. PROYECCIÓN DOCUMENTAL SANTA FIESTA. Dirigido por Miguel Ángel Rolland. Película documental que hace un recorrido por las fiestas más controvertidas que utilizan animales. la película ha estado en los festivales de DocumentaMadrid, Sitges, Cinesaña (Francia) y Cine Animal (Colombia). (escenario carpa Plaza Barceló) Una vez concluida la proyección contaremos con el Director para mantener un coloquio.

-19.30 h. Cuentacuentos animalista con Javier Pizarro. Galería Mad is Mad (Pelayo, 48)


-Domingo 15 de enero

-10:00 h. a 14:00 h Jornada de puertas abiertas en el CENTRO DE PROTECCIÓN ANIMAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, Carretera Barrio de la Fortuna, 33. Es necesario inscripción previa en jmcentro@madrid.es, poniendo en asunto: CPA Puertas Abiertas.V11:00 h. a 20:00 h: venta de panecillos Iglesia San Antón, C/ Hortaleza, 63.

-11:00 h. Apertura Carpa de ONGs situada en la Plaza de Barceló, junto a edificio de la biblioteca. 11:30 h. PONENCIA 3: “CÓMO ACTUAR FRENTE AL MALTRATO ANIMAL” – Bárbara Agüera Rey – Itziar Vázquez Macías – Policías Nacionales y José Antonio Contera Policía Municipal (escenario carpa Plaza Barceló).

-12:00 h. Dibuja tu mascota carpa Plaza Barceló (Solo si es posible exponer los dibujos)

-Misas: 12:00 h y 19:00h. En la Iglesia San Antón, C/ Hortaleza, 63.

-13:00 h. Cuenta cuentos “SAN ANTÓN CON CUENTO” Carmen Ibarlucea.

-13:30 Taller infantil “CUBOANIMAL” – El Hogar Vegan.

-13 a 15h. DESFILE DE MASCOTAS Y MERCADILLO SOLIDARIO. Colabora Aegal, Asoc. LAs Nieves, Apoyo y Fulanita de Tal.

-17:00h PONENCIA 4 “Debate sobre la ordenanza de protección animal con los Colectivos de defensa de los derechos de los animales. Ponente y coordinador del debate: Sergio Garcia Torres, portavoz de la Plataforma la Tortura No es Cultura”.


-Lunes 16 de enero

-11:00 h. a 20:00 h: venta de panecillos Iglesia San Antón, C/ Hortaleza, 63

-Misas: 12:00 h y 19:00h. En la Iglesia San Antón, C/ Hortaleza, 63


-Martes 17 de enero

-10:00 h. A 20:00 h. Bendición de animales en la Iglesia San Antón, C/ Hortaleza, 63

-11:00 h. a 20:00 h: venta de panecillos en la Iglesia San Antón, C/ Hortaleza, 63

-12:00 h. Misa Mayor en la Iglesia San Antón, C/ Hortaleza, 63

Resto del día misas cada hora hasta las 19:00h.

-17:00 h. Vueltas de San Antón. Salida Iglesia de San Antón, sita en C/ Hortaleza, 63, Travesía de San Mateo, C/ San Mateo, C/ Fuencarral, C/ Hernán Cortés.

-18.30 h. “Animales de papel”‘”. Taller para todas las edades de trabajos con papel: origami, pop-ups, recortables. Con la artista Pilar Barrios. Galería Mad is Mad (Pelayo, 48)

-19.00 h. Conferencia ‘Las abejas, vehículo de milagro natural’, por Juan González Simonneau. The Malone Studio (Pelayo, 50).

Fiestas de San Antón 2017

Fechas: 14, 15, 16 y 17 de enero 2017
Actividades: Misas cada hora, venta de panecillos, talleres, charlas y actividades infantiles
Más información en: www.sanantonmadrid.org

Sin más, se despide atentamente

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad