Visitas guiadas a la tumba de Cervantes en Navidades

El Área de Turismo de Madrid Destino amplía durante las navidades las visitas guiadas a la tumba de Miguel de Cervantes en el Convento de las Trinitarias Descalzas

El pasado mes de abril, y al abrigo de los actos conmemorativos del IV Centenario del fallecimiento de Cervantes, se ponía en marcha un programa visitas guiadas gratuitas al Convento de las Trinitarias Descalzas, lugar dónde yacen los “restos” del ilustre escritor Miguel de Cervantes Saavedra y los de su esposa Catalina de Salazar.

Ahora estas visitas de carácter gratuito, que en principio tenían lugar tan solo los viernes y los sábados, se amplían a todos los días del mes de diciembre, exceptuando los domingos.

Trinitarias - Cervantes-Madrid
Fotografía cedida por @JCV_02

Los recorridos, de 30 minutos de duración,  se realizarán en español (de lunes a viernes, a las 17:00 horas, y los sábados, a las 12:00) y en inglés (de lunes a viernes, a las 16:00 horas, y los sábados a las 11:00) y para asistir a ellas se requiere inscripción previa  en el Centro de Información Turística de la Plaza Mayor de lunes a domingo de 9:30 a 20:30 horas.

Los encargados de explicar y mostrar a los visitantes el interior de la Iglesia de San Idelfonso del Convento de las Trinitarias Descalzas, serán guías turísticos profesionales. Durante la breve visita, se hablará tanto del edificio y de los tesoros artísticos que alberga, como de la investigación que se llevó a cabo el pasado año  para  buscar los supuestos restos del escritor en la cripta del convento.

Asimismo podrá verse la lápida que se colocó el pasado verano en el interior de templo y que hace referencia a que el autor del Quijote se encuentra enterrado en esa ubicación.

Visitas guiadas a la tumba de Cervantes en Navidades

Fechas: de lunes a viernes durante el mes de diciembre de 2016
Inscripciones en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27)
Precio: gratuito
Grupos de 25 personas

convento-trinitarias-descalzas
Placa en la portada del Convento de las Trinitarias que recuerda que Cervantes fue enterrado en su interior. Foto propia

Sin más se despide atentamente

firma el sereno madrid

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad