Adaptación radiofónica de ‘Historia de una escalera’ de Antonio Buero Vallejo

Con motivo del primer centenario del nacimiento Antonio Buero Vallejo, los Teatros del Canal acogen una adaptación radiofónica de ‘Historia de Una Escalera’

Son varios los actos que durante este 2016 se están llevando a cabo en diversas instituciones para conmemorar el primer centenario del nacimiento del dramaturgo español Antonio Buero Vallejo (1916-2000). A la exposición que en la actualidad acoge la Biblioteca Nacional de España (Ver AQUÍ), se suma el homenaje que Radio3 hará al autor alcarreño el próximo 29 de noviembre en los Teatros del Canal a las 20 horas.

Y para homenajear a este maestro de las letras, Radio3 hará lo que mejor sabe hacer: comunicar a través de una adaptación radiofónica, dirigida por Gregorio Parra, la obra Historia de una escalera.

 

historia-de-una-escalera-buero-estreno
Madrid, octubre 1949.- El escritor Antonio Buero Vallejo (2i) saluda tras el estreno de su obra “Historia de una escalera”, en el teatro Español. EFE

Esta pieza teatral, cuya historia se desarrolla en una escalera vecinal, ofrece un relato realista a lo largo de  tres décadas de esta comunidad de vecinos que no hacen otra cosa que simbolizar a la sociedad española de la época. Historia de una escalera, se estrenó en el Teatro Español de Madrid el 14 de octubre de 1949 y con ella Buero Vallejo llegó a ganar el Premio Lope de Vega en 1948.

Para esta adapatación radiofónica se contará con las voces de algunos de los locutores de la emisora como Jorge Barriuso, Gustavo A. Bautista, Andrea Briongos, Juanma Corona, Raquel Elices, Paola García, Elena Gómez, Marta Iraeta, Rubén Luengo, Juan Carlos Prieto, Julio Ruiz, Isabel Ruiz Lara, Ana I. Salas y María Taosa.

La adaptación radiofónica tendrá lugar en la Sala Verde de los Teatros del Canal siendo la entrada gratuita hasta completar aforo

historia-de-una-escalera-1949
 Historia de una escalera (1949). Fotógrafo: Gyenes. Procedencia: Centro de Documentación Teatral.

Sin más, se despide atentamente

firma el sereno madrid

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad