Visitas guiadas a la Alcalá de Cervantes

Visitas guiadas a la Alcalá de Cervantes

Para conocer la Alcalá de Henares en la que nació, vivió, y se crió el literato Miguel de Cervantes, el Ayuntamiento de la ciudad complutense pone en marcha las visitas guiadas ‘Alcalá de Cervantes’ todos los sábados de septiembre, octubre y noviembre.

Estas visitas, que tienen un coste de 5 euros por persona, parten a las 17:00 horas desde la Oficina de Turismo de Alcalá de Henares y  realizan un recorrido guiado de unas dos horas de duración por los principales lugares alcalaínos relacionados con Cervantes, su familia y su obra. 

visita-guiada-alcala-cervantina

De este modo, esta ruta Cervantina, nos propone seguir la huella de Cervantes por la ciudad y conocer lugares y edificios ligados a su historia como son la Plaza Cervantes, foro en el que se levanta una escultura en su honor; la vecina capilla del Oidor, que formaba parte de la desaparecida iglesia de Santa María y templo en el que el literato recibió las aguas del bautismo; su casa natal en la calle Mayor, que ha sido convertida en una casa museo o el Hospital de Antezana en el que trabajaba como cirujano sangrador Rodrigo, el padre de Cervantes. 

capilla-del-oidor
Capilla del Oidor. Foto tomada de culturalcala.es

Pero las huellas de Cervantes en la ciudad complutense nos llevan a conocer edificios ligados a la profesión del literato como es el caso del Corral de Comedias, teatro del siglo de oro que se oculta bajo los soportales de la Plaza de Cervantes y que puede presumir de ser el corral de comedias en activo más antiguo de España. Asimismo, este paseo nos llevará a transitar por calles como la de la Imagen en la que se levanta el convento carmelita homónimo y en el que el 11 de febrero de 1565 profesaba como religiosa una la hermana de Cervantes,  Luisa de Cervantes.

trinitarias-alcala-de-henares
Convento Trinitarios Descalzos. 

No olvida esta ruta cervantina importantes calles como Colegios o Libreros en cuyo número 9 se encontraba la imprenta de Juan de Gracián en la que se realizó la impresión de La Galatea, la primera novela de Cervantes. Asimismo no olvida este recorrido cervantino plazas como la de San Diego en la que se encuentra el Colegio Mayor de San Idelfonso, edificio que alberga en su interior el Paraninfo en el que se entrega anualmente el Premio Cervantes.

Visitas Guiadas Alcalá de Cervantes

Fechas: todos los sábados de septiembre, octubre y noviembre.
Hora: 17:00h
Lugar: Oficina de Turismo de la Plaza de Cervantes
Precio:  5 euros
Más información:cturismo@ayto-alcaladehenares.es, turismoalcala@ayto-alcaladehenares.es o Tel.: 91 888 33 00 Ext.: 6272/6271

Sin más, se despide atentamente

firma el sereno madrid

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad