Los helados artesanos gallegos se instalan en el barrio de Chamberí en Madrid

Abre en la calle Luchana de barrio de Chamberí Bico de Xeado, una heladería artesanal gallega con ricos y cremosos helados elaborados con leche pasteurizada de Galicia.

Bico de Xeado o lo que viene a ser beso de helado en castellaño, es la nueva heladería que ha abierto sus puertas en la calle Luchana nº3 a pocos pasos de la Glorieta de Bilbao en Chamberí.  

Con helados artesanos elaborados a base de leche gallega pasteurizada y sin aditivos de la granja O Cancelo de Miño, Bico de xeado se propone conquistar a los madrileños con sus ricos y cremosos helados.

Helados artesanos madrid
Algunos de los sabores disponibles en Bico de xeado

Fue en 2011, en un contexto de crisis,  cuando la Cooperativa Agraria Provincial de A Coruña SCG, decidía comenzar a comercializar directamente su leche fresca pasteurizada. Un año después,  y contando con una buena materia prima, ponían en marcha el proyecto de una heladería artesanal y abrían un obrador en Arteixo (A Coruña) .

Cuatro años después, Bico de Xeado cuenta con diversos establecimientos en el país, sobre todo en la zona de Galicia, y abre su primera heladería y cafetería en Madrid. Asimismo, son varios los restaurantes los que en sus cartas apuestan por estos ricos helados artesanos gallegos. 

Heladeria Chamberí gallega
Interior Bico de xeado, Madrid

El secreto de sus helados está en su materia prima, usan la leche fresca de la granja gallega de la que son propietarios a la que le añaden nata, fruta, azúcar e ingredientes como turrón, fresa, hierbabuena, pistacho o almendras. El resultado es un helado muy cremoso y delicioso que se puede disfrutar en cono o en tarrina. 

helados gallegos- madrid
Algunos de los sabores disponibles en Bico de xeado

En lo que respecta a los sabores, Bico de xeado ofrece helados de fresa, pistacho, hierbabuena, tarta de queso, nata, chocolate, naranja, vainilla, limón o dulce de leche, entre otros. 

Los helados no se elaboran en la heladería, los traen desde el obrador de Arteixo y se venden en tarrinas y conos en tamaño pequeño y grande a 3.20 euros y 4.20 euros, respectivamente. Asimismo, venden tarrinas de helado a 12 euros, leche fresca para llevar y buen café. 

Helados artesanos gallegos Madrid
Helado grande de hierbabuena y pistacho
Bico de Xeado

C/Luchana, nº3 
Metro: Bilbao

Sin más, se despide atentamente

Elsereno

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad