Exposición ‘Mi Raíz Es’ de Boa Mistura

Con motivo de PHotoEspaña, los artistas Boa Mistura exponen en la Galería de Arte Ponce y Robles del Barrio de las Letras, material relacionado con su intervención en La Habana ‘Mi Raíz Es’ 

Al colectivo de artistas multidisciplinares Boa Mistura, se les conoce en la ciudad de Madrid por ser los responsables de intervenciones coloristas como la de las cúpulas del Mercado de la Cebada, los versos que aparecieron el año pasado en 22 pasos de cebra de Madrid, las formas geométricas coloristas del paso elevado de San Cristóbal de los Ángeles o el recientemente inaugurado mural de la calle Matadero en el distrito de Tetuán.

Exposición Mi Raíz Es
Exposición ‘Mi Raíz es’ de Boa Mistura. Galería de Arte Ponce + Robles

Basta pasear por la ciudad para reconocer fácilmente el arte de Boa Mistura; sus murales e intervenciones artísticas buscan rehabilitar y dignificar una zona concreta y de este modo han llegado a otras ciudades europeas como Milán, Berlín o París y latinoamericanas como La Habana, México o Panamá.

BOAMISTURA_SANCRIS_por-R2HOX-09
Intervención de Boa Mistura en San Cristóbal de los Ángeles, Madrid

Ahora, en el contexto de PHotoEspaña 2016, Boa Mistura , expone hasta el 17 de julio en la Galería Arte Ponce + Robles de Madrid, un conjunto de fotografías que ilustran el trabajo que llevaron a cabo en mayo de 2015 en las calles del Romerillo en La Habana con motivo de su proyecto ‘Mi Raíz Es’

Mi raíz es exposición boamistura
Exposición ‘Mi Raíz es’ de Boa Mistura. Galería de Arte Ponce + Robles

Para ‘Mi Raíz Es’ , Boa Mistura parten del poema ‘No sé’ de Samuel Feijoo y transforman 25 lugares del barrio del humilde barrio del Romerillo a partir de ilustraciones basadas en versos del citado poema.

De este modo consiguen vincular la poesía de Feijoo con la comunidad que se asienta en el Romerillo y al mismo tiempo, dignifican la identidad tanto de los habitantes como del espacio urbano que estos ocupan.

“Mis raíces son profundas
porque viví
en el desierto

La arena
y el sol. Sed.
Fuego.
Abajo,
desesperada,
mi raíz
mordía
la roca,
mordía,
mordía…
Llegó al agua.

Mi raíz es
mi
vida-madre.

Y
no

qué
es que
supo
horadar
la
roca ” 

Boa Mistura Mi Raíz La Habana

Exposición: ‘Mi Raíz Es’ 

Lugar: Galería de Arte Ponce + Robles
Dirección: C/ Alameda, 5
Fechas: 1 de junio – 17 de julio
Acceso gratuito
Más información: www.poncerobles.com

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad