Un refugio en el Barrio de Salamanca: Il Tavolo Verde

Un refugio en el Barrio de Salamanca: Il Tavolo Verde

Las calles de Madrid esconden coquetas cafeterías en las que el producto se mima con detalle y se sirven platos elaborados a partir de ingredientes ecológicos y sostenibles, uno de estos lugares se encuentra en la calle Villalar nº y su nombre es IL TAVOLO VERDE.

Abierto a finales del año 2013, Il TAVOLO VERDE, ha sabido reunir en torno a las mesas de su pequeño, pero encantador, local a transeúntes, estudiantes de la Biblioteca Nacional, amantes de la comida saludable, conversadores natos, golosos, vecinos y turistas.

Interior Tavolo Verde

Con una filosofía que apuesta por la comida orgánica elaborada de manera casero a partir de los ingredientes que su huerta les proporciona, Martina y Leo abren cada día las puertas de este refugio en el que la serenidad se respira en cada esquina.

Su interior es como un pequeño colmado, en el que la madera, los alimentos,  las sillas industriales y las antigüedades se insertan a la perfección en el local, dando a luz un espacio sereno y encantador que invita a la conversación entre los comensales.

tavolo verde en Madrid

Pero IL TAVOLO VERDE esconde un secreto en su trastienda: un gabinete de curiosidades en el que las antigüedades, rescatadas por esta pareja en sus múltiples viajes por Europa, se venden al mejor postor.

Así que en convivencia con los ricos manjares que se preparan a diario nos podemos encontrar con mobiliario antiguo al que esta pareja ha sabido rescatar del olvido y darles valor.  En su interior, se venden artículos restaurados como mesas, sillas, lámparas, cestos, velas y  espejos. 

venta antiguedades il tavolo verde

– Cocina casera con ingredientes ecológicos y naturales

No disponen de carta ya que trabajan con los ingredientes de la tierra, lo mejor es ir hasta allí y dejar que te sorprendan, además sus propietarios son muy amables y serviciales.

Cada día elaboran una serie de platos entre los que destacan la pasta, el arroz, ensaladas o el hummus. Asimismo hornean a diario deliciosas tartas entre las que sobresalen la de pera, de chocolate, de plátano, de zanahoria o de calabaza.

Tavolo Verde Plato de pasta madrid
Pasta con mozzarela, pesto y calabacín. 10.50 euros. Foto propia
tavolo verde cerveza
Cerveza Goose (3.90). Foto propia

En lo que respecta al precio, comentar que no es especialmente barato, pero está en precio si tenemos en cuenta la calidad del producto que sirven. Un desayuno sale por unos 5 euros aproximadamente y comer un plato de comida más una cerveza artesanal y un café son unos 15 euros.

Cafe-Il tavolo verde
Café con soja: 2.20 euros. Foto propia

Cada día tienen una serie de platos diferentes por lo que hay que preguntar a los camareros nada más sentarse en una de sus mesas. Por lo general siempre suelen tener un plato de pasta, uno de grano, ensaladas varias o quiches.

Tavolo verde

Interior IL TAVOLO VERDE. Foto propia
Café IL TAVOLO VERDE

C/ Villalar, 6
Barrio de Salamanca
Horario de apertura
Más información en www.iltavoloverde.com

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

P.D: fue mi amiga Ana Moya y su blog Foodstorming  la que me hizo descubrir hace tiempo este establecimiento. 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad