Vuelve el Arte Urbano a los muros exteriores del edificio de la Tabacalera de Embajadores

El proyecto de arte urbano Muros, que llenaba de intervenciones artísticas los muros exteriores de la Tabacalera en mayo de 2014, celebra su segunda edición del 14 al 22 de junio con nuevos murales

Del 14 al 22 de junio, los muros exteriores del patio de la Tabacalera que se asoman a la calle Miguel Servet, Mesón de Paredes y Glorieta de Embajadores, vuelven a llenarse del mejor arte urbano en el contexto de la segunda edición de Muros.

El proyecto artístico cultural, Muros, nacía en mayo de 2014 con un doble objetivo: recuperar los muros del perímetro exterior del edificio de la Tabacalera de Embajadores a través de intervenciones de artistas urbanos, y convertir este espacio en una galería de arte urbano para el disfrute de todos.

DingoPerroMudo-Tabacalera
Dingo Perro Mudo para Muros 2014. Tabacalera. Foto Propia

La iniciativa, que surgió por parte de Madrid Street Art Project para la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, resultó todo un éxito y durante toda una semana pudo verse a los 32 artistas participantes en el proyecto trabajando en sus murales. Artistas tan ligados a Madrid como Suso33, Dingo Perro Mudo, La Banda del Rotu, Rosh33, El Rey de la Ruina, Sabek y Seven Logos, entre otros, dejaron su impronta en el exterior de la Tabacalera.

Muros Tabacalera 2014
Uno de los alicientes de esta iniciativa es poder ver a los artistas trabajando en sus “muros”. Foto Propia. Mayo 2014

Dos años después, se pone en marcha la segunda edición de Muros y para ella, se contará con las creaciones de 25 nuevos artistas conocidos tanto en Madrid como en el extranjero de la talla de  Casassola, Alice Pasquini, Animalitoland o el cántabro Okuda, entre otros. 

Las creaciones de los artistas participantes, girarán en torno al concepto de Naturalezas Urbanas: la ciudad contemporánea, por el modo de vida que sostiene y el tipo de sociedad que alberga, conlleva una parte hostil hacia las personas, entre otras cosas por el exceso de contaminación y su carencia general de espacios naturales.

A todos ellos se les podrá ver trabajando en sus “muros” del 14 al 22 de junio en la Tabacalera.

Casassola Muros
Foto: Madrid Street Art Project

II Edición de Muros

¿Qué es? Proyecto de Arte Urbano que busca dotar de valor artístico a los muros exteriores del patio de la Tabacalera
¿Dónde? Tabacalera (Glorieta de Embajadores)
Fechas de las intervenciones:
Más información: Web Madrid Street Art Proyect

Muros Tabacalera 2016

 

Sin más, se despide atentamente

Elsereno

 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad