‘Castillos con Historia’: visitas teatralizadas y talleres medievales a los Castillos de la Región

Con el fin de promocionar y difundir las fortalezas de la Región, la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, pone en marcha a partir del sábado 13 de mayo la iniciativa turística ‘Castillos con Historia’

A través de esta iniciativa, en la que se realizarán visitas teatralizadas y talleres relacionados con la época medieval, podrán conocerse de otro modo seis de las fortalezas de la Región: Castillo de Manzanares El Real, Castillos de Villarejo de Salvanés, Castillo de La Alameda (Barajas), Castillo de la Coracera (San Martín de Valdeiglesias), Arroyomolinos y Buitrago del Lozoya.

SANYO DIGITAL CAMERA
Castillo de Villarejo de Salvanés. Foto: Asociación de Amigos de los Castillo

En ‘Castillos con Historia’, los encargados de narrar la historia, los usos y costumbres de la época y las vicisitudes históricas por las que pasaron las fortalezas, serán los caballeros, los juglares y los nobles. Todos ellos, ataviados con trajes de la época, llevarán al visitante a conocer de primera mano estos inmuebles medievales que forman parte de la historia de la Comunidad de Madrid y que son un rico legado cultural que salvaguardar.

‘Castillos con Historia’, se desarrollará desde el 13 de mayo hasta el 2 de julio siendo el Castillo de Manzanares El Real el primero en recibir en sus estancias este programa. En cada una de las fortificaciones, tendrán lugar o  bien talleres de escritura medial o relacionados con la vida en los Castillos, o  visitas teatralizadas. 

Castillos Con Historia Comunidad de Madrid

Cualquiera de las actividades de este programa tienen carácter gratuito, debiéndose únicamente abonar la entrada al Castillo escogido.  Para participar en cualquiera de estas actividades, se deberá hacer una reserva previa en el teléfono: 639 291 831.

CAstillos con historia CAM

 

Sin más, se despide atentamente
Elsereno

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad