De abril a octubre. Visitas teatralizadas en Buitrago del Lozoya

De abril a octubre. Visitas teatralizadas en Buitrago del Lozoya

Con el programa de visitas guiadas teatralizadas ‘Teatro en las calles de la villa medieval de Buitrago del Lozoya’, desde el Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya, se apuesta por esta herramienta para dar a conocer la historia y el patrimonio histórico artístico de esta villa medieval del norte de Madrid.

La trama de esta visita nos lleva de viaje en el tiempo y nos hace recalar en la Castilla de finales del siglo XV, una Castilla en la que se produce una Guerra Civil entre los partidarios de la princesa Juana, “La Beltraneja”, y la princesa Isabel, su tía, quien finalmente se haría con el Trono de Castilla. Para hilar la trama de la visita, se sigue el libreto “La princesa de Buitrago”, creado expresamente por María Isabel Fernández para este programa turístico cultural.

Castillo-Buitrago de Lozoya
Castillo de Buitrago del Lozoya. Foto: Laalcazaba.org

Aprovechando el desarrollo de la obra, y siguiendo el recorrido de la muralla que acoge el centro histórico de Buitrago, se explica al visitante los elementos más interesantes del patrimonio histórico de la localidad. Buitrago del Lozoya es Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural desde 1993, y su recinto amurallado es Monumento Nacional desde 1931.

Las visitas teatralizadas ‘Teatro en las calles de la villa medieval de Buitrago del Lozoya’ tienen una duración de 1 hora y un precio de 8.20 euros, en el caso de la entrada general, y de 6.20 euros, en el caso de la reducida. Las entradas pueden adquirirse en la web del Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya y en Atrápalo

fotos-buitrago-lozoya-visitas-teatralizadas
Foto: Guiasviajar.com
DATOS DE INTERÉS

Fechas: Hasta el 31 de octubre (excepto agosto)
Horario: Sábados a las 12:30
Duración: 1 hora
Más información y venta de entradas: Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya
Información en la Oficina de Turismo del municipio en el teléfono 918681615 o 674381244, email: turismo@buitrago.org y wtrago.org

Visitas-Teatralizadas_2016- Buitrago del Lozoya

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

P.d: la foto principal que ilustra este artículo, se ha tomado del Facebook del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad