Programa: ‘Antonio Palacios . Arquitecto de Madrid’

Con motivo del centenario de la inauguración del Hospital de Jornaleros de la calle de Maudes, la Comunidad de Madrid rinde homenaje a Antonio Palacios con un amplio programa de actividades 

De junio a diciembre de 2016, con motivo del centenario de la inauguración del Hospital de Jornaleros de San Francisco, más conocido como Hospital de Maudes, la Comunidad de Madrid rinde homenaje al arquitecto que lo ideó, Antonio Palacios Ramillo (1876-1945)

Programa: ‘Antonio Palacios. Arquitecto de Madrid’: visitas guiadas, conferencias y conciertos

Para rendir homenaje a esta figura tan representativa de la arquitectura madrileña del siglo XX, se han programado varias actividades como 4 visitas guiadas gratuitas a edificios creados por Antonio Palacios como son el anteriormente mencionado Hospital de Jornaleros de Maudes, el Círculo de Bellas Artes, el Palacio de Telecomunicaciones (sede del Ayuntamiento de Madrid) y el Banco Español del Río de la Plata (sede del Instituto Cervantes); Se organizarán  285 visitas, que serán guiadas por historiadores del arte y especialistas en arquitectura.  

Para asistir a las visitas guiadas, se requiere inscripción previa en la web del centenario: www.antoniopalacios.es, que estará en activo a partir de la última semana de mayo. 

Hospital de Maudes
Patio del Hospital de Maudes. Foto ABC

Junto a las visitas, durante los meses de octubre y noviembre, se celebrará un ciclo de conferencias centradas en la figura de Antonio Palacios Ramillo en los cuatro edificios anteriormente mencionados a los que se sumará la sede de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ubicada en el número 31 de la Calle Alcalá, obra también de Antonio Palacios.

El ciclo de conferencias arrancará el 4 de octubre y finalizará el 29 de noviembre, trantandose temas como la construcción del Metro de Madrid, la arquitectura doméstica de Antonio Palacios, la construcción del edificio para el Banco Español del Río de la Plata o los materiales y técnicas decorativas de Antonio Palacios. 

Para asistir a las conferencias, se requiere de inscripción previa aquí 

Casa Palazuelo Antonio Palacios
Casa Palazuelo en la calle Mayor. Foto tomada del blog http://www.lasimagenesqueyoveo.com/

Por último, las noches de los viernes 1, 8, 15 y 22 de julio, tendrá lugar un ciclo de conciertos al aire libre en el patio del antiguo Hospital de Jornaleros en el que se interpretarán piezas musicales del Madrid de principios del siglo XX. 

El ciclo de conciertos se llevará a cabo en colaboración con Acción Cultural Española y las piezas serán interpretadas por jóvenes músicos. Para participar en esta iniciativa se requiere inscripción previa.

Programa: ‘Antonio Palacios. Arquitecto de Madrid’

Visitas guiadas, conferencias y conciertos
Más información: www.antoniopalacios.es.

El Madrid de Antonio Palacios

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad