Visitas guiadas a la tumba de Cervantes en el Convento de las Trinitarias

Desde abril y hasta diciembre podrá visitarse, a través de visitas guiadas gratuitas,  la Iglesia de San Idelfonso del Convento de las Trinitarias, lugar en el que descansan los restos de Miguel de Cervantes

Al abrigo de los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes, el  Ayuntamiento de Madrid, pone en marcha visitas guiadas gratuitas al Convento de las Trinitarias Descalzas, lugar dónde yacen los “restos” de Miguel de Cervantes Saavedra y los de su esposa Catalina de Salazar.

Estas visitas, que tendrán una duración de 30 minutos, se celebrarán todos los viernes y sábados  desde el 22 de abril y hasta el 31 de diciembre en castellano e inglés. Mientras que las visitas en inglés serán los viernes a las 16 h y los sábados a las 11 horas, las visitas en castellano se celebrarán los viernes a las 17 horas y los sábados a las 12 horas.

Cervantes-Madrid
Trabajos en la cripta de las Trinitarias

Los encargados de explicar y mostrar a los visitantes el interior de la Iglesia de San Idelfonso del Convento de las Trinitarias Descalzas, serán guías turísticos profesionales. Durante la breve visita, se hablará tanto del edificio y de los tesoros artísticos que alberga, como de la investigación que se llevó a cabo el pasado año  para  buscar los supuestos restos del escritor en la cripta del convento.

Asimismo podrá verse la lápida que se colocó el pasado verano en el interior de templo y que hace referencia a que el autor del Quijote se encuentra enterrado en esa ubicación.

Trinitarias - Lápida Cervantes

Visitas guiadas a la tumba de

Cervantes en el

Convento de las Trinitarias Descalzas

Fechas: De abril a diciembre 2016
Horarios: Viernes y sábados
Inscripciones en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27)
Precio: gratuito
Grupos de 25 personas

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

P.D: Las fotografías son de mi buen amigo Jesús, un gran fotógrafo madrileño y amante del patrimonio histórico y artístico de la ciudad. ¡Gracias amigo! 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad