16 de abril. Día de las tiendas de discos

El 16 de abril se celebra el Día de las Tiendas de Discos y en Madrid muchas de las tiendas, se suman a los festejos con varios conciertos y venta de reediciones de discos. 

El próximo sábado 16 de abril se celebra, el Día de las Tiendas de Discos, un evento que nacía allá por el año 2011 cuando un grupo de tiendas y sellos independientes nacionales se unían con el objetivo de animar al público a visitar los pequeños establecimientos especializados en música y que consumiesen disco.

Como en anteriores ediciones,  sellos y bandas sacarán a la luz reediciones limitadas de discos o singles en varios formatos, entre ellos el vinilo. En lo que se refiere a estos títulos y canciones recomiendo visitar la web del Record Store Day y consultar el listado.

Para celebrar el día de las tiendas de discos, varias de las tiendas de Madrid acogen una serie de conciertos que paso a relataros a continuación. En lo que respecta a las reediciones de los discos, siento deciros que no puede saberse en que tienda los venderán, el espíritu del día de las tiendas de discos es ir a la aventura y preguntando en cada una de las tiendas.  

-Librería y tienda de discos, Molar 

En el Molar (Calle de la Ruda, 19) celebran un año más el Día de las Tiendas de Discos con conciertos y venta de reediciones de discos como ‘Nuevos Tiempos’ de La Habitación Roja, ‘Tu Nunca Morirás’ y ‘Rugen Las Flores’ de McEnroe o ‘TNT, Punk pop. 1982’ de Farmacia de Guardia. 

Los conciertos que se celebrarán, serán los siguientes: Francisco Nixon (11.30 horas), Xisco Rojo (12:00), Los Vinagres (13:00), Uke (14:00), Fernando Alfaro + Tigres Leones (17:00), Persons (18:00), Anaut (19:00), Le Pardoy (20:00) 
Molar Día de las Tiendas de Discos

-Tienda de discos, Cuervo Store

En la tienda de discos Cuervo Store,  en la calle Velarde 13, celebran el día de las tiendas de discos con los conciertos de Toundra (12:00 horas), Leather Heart (14:00h), Sex Museum (18:00h), Tötenwolf (20:00h) 

Cuervo Store día de las tiendas de Discos

 – La Integral

Una de las tiendas más originales de la ciudad, La Integral de la calle León 25, se suma al Día de las Tiendas de Discos con conciertos de bandas como Sierra, Caliza y de Theremin de Javier Díez-Ena (Deap Capo, Ginferno y Forastero) 

Los horarios de los conciertos, aún no se saben, informarán en su Facebook 

La Integral Madrid

 

-Tienda de Discos, Radio City

Desde Radio City, en la calle Conde Duque 14 nos proponen celebrar el día de las tiendas de discos con la sesión de Tenorio Cotobade DJ a las 13:00 horas, y los conciertos de  Juvenilia a las 14:00 horas y Charlie Misterio y Javi Bayo (Moscas y Arañas), a las 18:00 horas. 

Radio City Día de las Tiendas

-La Fiambrera

En la galería de arte y tienda La Fiambrera , calle del Pez 7, se suman al Día de las Tiendas de Discos con el concierto de Marco R. Wagner a las 12.00 horas. Asimismo, podrás ver la exposición que la galería dedica a la obra de Derek Yaninger y que se mantendrá hasta el 4 de junio.

expo-derekyaniger

-Delia Records

En Delia Records, calle Delicias 19, vivirán el Día de las Tiendas de Discos con una Feria de Discos Independientes e una intensa programación musical que iniciará a las 12:00 de la mañana y terminará a las 20:30 horas. 

Horarios de las actuaciones: 12:00 Red Apple, 13:00 Santacruz, 14:00 Mawino, 15:50 The Garage Players, 16:15 Milk It, 17:00 Preparativos Para Bodas, 18:00 Beggar’s House, 19:00 LeFreakOlé, 19:15 Juno & Darrell, 19:30 Sholo Truth, 20:30 Burofax. Pinchadas vinílicas de: Charlie Faber, Soul&Sombra Pinchadiscos, Cerdito DJ, Miguel A. Sutil, CPDA

REcord Store Day Delia Records

 

Sin más, se despide atentamente

Elsereno

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad