18-24 de abril. Artesana Week en Lavapiés

Lavapiés acoge por segundo año consecutivo la Artesana Week’, un evento que del 18 al 24 de abril llenará de cerveza artesanal las barras de los locales del barrio.

Del 18 al 24 de abril el barrio de Lavapiés se convierte, en el epicentro de la cerveza artesanal nacional en el marco de ‘Artesana Week’, la iniciativa que puso en marcha el pasado año la Asociación de Comerciantes de Lavapiés para promocionar el barrio, su comercio y como no ¡sus cervezas!

Durante toda la semana en casi una treintena de bares y 2 tiendas especializadas en cerveza de Lavapiés, se podrán degustar más de 200 referencias de cerveza artesanal, tanto en barril como en botella, producidas por diversas microcerveceras nacionales de tal modo que se podrá viajar con el paladar por todo el territorio nacional.

Cada uno de los locales participantes, ofrecerán cañas de barril a 2 euros y medias pintas a 2’5 euros desde el lunes 18 de abril al domingo 24 de abril. Asimismo, habrá catas, talleres, maridaje, cursos, charlas, presentación de nuevas cervezas y animación con conciertos y dj´s. 

Podéis descargar la APP gratuita para móvil Artesana Week, para estar al corriente de este evento. Asimismo, se editará un folleto con toda la información relativa a las actividades. 

-Cerveceras participantes

Estarán presentes en esta segunda edición de la Artesana Week cervezas procedentes de Salamanca (Bizarra), Soria (Arévaka, Caelia) Cantabria (Dougall´s), Badajoz (La Loba) Cuenca (Dawat), Toledo (Domus, Medina) Valladolid (Milana) , Veer (Sebúlcor, Segovia), Madrid (La Quince, La Gata Negra, La Virgen) o Guadalajara (Arriaca), entre otras. 

Dougalls
Cervezas Dougall´s. Foto propia
-Locales participantes 

Organizar una semana dedicada a la cerveza artesanal y hacerlo en un barrio que apoya la cerveza artesanal desde hace tiempo, me parece un gran acierto. En el barrio hay un gran número de bares y tabernas que apuestan en sus barras por las cervezas artesanales, incluso hay algunos como El Pedal, O Pazo de Lugo o el  Naranjo de Bulnes que producen sus propias cervezas. Asimismo, se suman a esta iniciativa, dos tiendas del barrio en las que se puede adquirir y tomar cerveza artesanal a buen precio.

Bares: Aguardiente, Borodín, La Playa de Lavapiés, La Alpargata, Achuri, La Mancha en Madrid, La Buga del Lobo, Como vaca sin cencerro, La casa de las tostas, Donde da la vuelta el viento, Taska Parrondo, O Pazo de Lugo, El Gato Verde, El Pedal, Portomarín, Sidrería A Cañada, La Huelga, La Pianola Bar, SU&SI , Casa Zoilo, Naranjo de Bulnes, Tribuetxe, La Fundamental, Tito´s Tred Bar, Misa de ocho, Loukanikos, Chinaski

Tiendas: La Buena Pinta y La vida tiene sentido

Cerveza Milana
Cervezas Milana. Foto propia
– El consejo del Sereno 

He de confesarles que soy bastante cervecero y cada vez que viajo visito cerveceras y busco bares en los que tomar cervezas locales. Por este motivo y porque he probado muchas de las cervezas que van a participar en este evento, me permito recomendarles las cervezas que desde Liérganes (Cantabria) se producen en la cervecera Dougall´s ( 942, Leyenda, Tres Mares, Raqueda y Session Stout) . Asimismo, les recomiendo que prueben la cerveza Arriaca, la Bizarra, la Dawat y como no, las de la Quince. 

labuenapinta-embajadores

Artesana Week

Fechas: 18-24 abril
Lugar: varios locales de Lavapiés
Precio:
APP gratuita:Artesana Week 
Más información sobre actividades y catas: Facebook Artesana Week 

Programación Artesana Week 1

Programación Artesana Week 2

Programación Artesana Week 3Programación Artesana Week 4jpgProgramación Artesana Week 5jpgProgramación Artesana Week 6jpg

Sin más, se despide atentamente
Elsereno

 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad