Visitas guiadas a la Real Academia de la Lengua Española en la Noche de los Libros

La RAE participa en La Noche de los Libros con visitas guiadas y dos conferencias sobre Cervantes

El próximo viernes 22 de abril, librerías, bibliotecas, instituciones culturales y muchos otros espacios, celebran La Noche de los Libros con una variada programación en la que los protagonistas serán los libros.

Lecturas, talleres, narraciones, firmas, música, exposiciones y visitas o microteatro, son algunas de las actividades programadas  para esta edición de la Noche de los Libros y que pueden consultarse en la web www.nochedeloslibros.com

Dentro de estas actividades, destaco las que se organizan desde la Real Academia de la Lengua Española (RAE) y consisten en apertura de puertas a su sede con visitas guiadas y dos conferencias sobre el Quijote.

La Noche de los Libros

– Visitas Guiadas Real Academia de la Lengua Española

El 22 de abril, la RAE abre sus puertas de su sede para que el público pueda conocer, a través de  visitas guiadas, la historia, función y secretos de la institución cuyo lema es “limpia, fija y da esplendor”.

Las visitas se celebrarán en turno de mañana (11 y 12:30 horas) y tarde (16 y 17:30 horas) pudiéndose visitar las principales dependencias de la sede académica: salón de plenos, sala de directores, bibliotecas y salón de actos. 

Para acceder a estas visitas, desde el 4 de abril, se deberán recoger las invitaciones en la calle Felipe IV, 4, o en la calle Academia, 1, en horarios de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas. La duración aproximada de la visita será de cuarenta y cinco minutos y el recorrido finalizará con una breve actuación musical. 

El aforo es limitado, cuando las entradas se agoten, la RAE informará de ello en su web y redes sociales.

Biblioteca de la Real Academia de la Lengua Española
Biblioteca de la Real Academia de la Lengua Española. Foto tomada de la página de Facebook de la Real Academia de la Lengua Española.
– Conferencias cervantinas

El viernes 22 de abril a las 20 horas, en el salón de actos académico, se celebrará un acto con las conferencias tituladas «Cervantes y la torre de Babel. El “Quijote” y la búsqueda de la lengua perfecta», a cargo de la académica Aurora Egido, y «Tan lejos y tan cerca. Las palabras del “Quijote”», que pronunciará el académico José Antonio Pascual.  

Tras la continuación, el dúo Comesaña-García Jermann interpretará la pieza Dúo para violín y violonchelo en si bemol mayor, de Alessandro Rolla. 

Para asistir a las conferencias y  al concierto posterior, pueden solicitarse invitaciones -desde el 4 de abril-  por correo electrónico a la dirección: actos@rae.es. Asimismo será posible recogerlas, desde el lunes 4 de abril, en la calle Felipe IV, 4 o en la calle Academia, 1, en horarios de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

 

Inauguración Real Academia de la Lengua Española
Grabado de Juan Comba publicado en «La Ilustración Española y Americana» con motivo de la inauguración de la sede de la RAE, el 1 de abril de 1894.

Sin más, se despide atentamente

 

Elsereno

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad