19 de marzo. Mercado de la Ajama en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares rescata una tradición histórica que recuerda la aljama judía alcalaína el próximo 19 de marzo

El próximo 19 de marzo, Alcalá de Henares nos propone una nueva jornada cultural y comercial que nos lleva a viajar en el pasado y recalar en lo que fue parte de la judería alcalaína y que discurría entre las calles Santiago y Escritorios. 

De 10 a 20 horas, los comercios de Alcalá sacarán sus productos a la calle convirtiendo el centro histórico de la ciudad cervantina en un mercado al aire libre. Con esta iniciativa, se potencia el comercio de la ciudad, y al mismo tiempo se rescata el denominado Mercado de la Aljama, un mercado que bebe sus raíces en la costumbre judía de sacar el género a la puerta de los establecimientos para que así fuese visto por la clientela.  

Calle-Mayor Alcalá de Henares
Calle Mayor de Alcalá de Henares. Foto tomada de Cultura Alcalá

La propuesta se complementa con el pasacalles musical de “Los Tribailongos”, que recorrerá las calles del centro, ludotecas en la Plaza de los Irlandeses que propondrá una treintena de juegos tradicionales, un taller denominado Ludophotocall y música en la calle. Asimismo los comercios participantes ofertarán actividades gratuitas como pintacaras, talleres, degustaciones, juegos o cuentacuentos.

Mercado de la Aljama

en Alcalá de Henares

Fecha: 19 de marzo
Horario: 10:00-20:00 horas
Más información: Ayuntamiento de Alcalá de Henares 

Mercado de la Aljama- Alcalá

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad