La Falda de Lavapiés, una taberna para todos los gustos

La Falda de Lavapiés, una taberna para todos los gustos

Según indican ellos mismos desde su página de Facebook, La Falda  de Lavapiés es una “taberna desenfadada para gente que no está enfadada”. Enclavada en la calle Miguel Servet 4,  a pocos pasos de la Plaza de Lavapiés y de la Casa Encendida, ocupa el local que hasta no hace mucho era una de las tabernas castizas de Madrid, bar El Gran Vuelo o Casa Aquilino.

Tras la jubilación de sus antiguos propietarios, sus nuevos dueños le dieron un lavado de cara al local, adaptaron la decoración a un estilo más actual en el que el ladrillo visto, las columnas de hierro forjado tan típicas de los comercios antiguos de Madrid y un bonito panel de azulejos en la cocina, son los protagonistas. 

La Falda Lavapiés

Se trata de un establecimiento al que se puede acudir  a la hora del aperitivo a tomar unas cervezas, unos vinos y picotear algo. Cuentan con un pequeño comedor al fondo del local apto para los que queráis un poco de tranquilidad e intimidad.

Mi recomendación son sus excelentes croquetas de chipirones (preguntad por ellas, puesto que no están en carta) o las de jamón (1.80 unidad).

Croquetas-La-Falda- Lavapiés
Croquetas de La Falda en Lavapiés

Disponen de una breve carta con platos variados para todos los gustos con un claro acento internacional. De “aquí” no faltan las croquetas, el pulpo a la  o las berenejas con miel de caña (7,50 euros) de “allí” platos como el tataki de atún rojo (9,90 euros),  el ceviche de pez mantequilla con fruta de la pasión (9.50 euros) o los rollitos vietnamitas (9,60 euros) 

Los más carnívoros tienen como opción la hamburguesa de buey (7,50 euros) o las costillas de cerdo asadas a baja temperatura con salsa Hoisin (11,00 euros)

Carta-La-Falda-Lavapies
Carta ‘La Falda’, Lavapiés

Para los que soléis comer fuera entre diario, La Falda es una buena opción ya que ofrecen un completo menú compuesto por tres primeros, tres segundos, pan,  bebida y postre a 10.50 euros. 

Destaco ante todo, el buen ambiente que se respira y la amabilidad del personal, se agradece que aún haya establecimientos en los que tras haber probado alguno de sus platos,  se molestan en preguntarte tu opinión.  

La Falda Lavapiés Madrid
Crema de calabaza (menú diario), flamenquín de ternera (menú diario) y croquetas de jamón, espinacas y chipirones.

La Falda

La Falda de Lavapiés

Calle Miguel Servet, 4
Telf: 91 168 80 96
Facebook: La Falda de Lavapiés

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

P.D: agradezco enormemente la recomendación que me hizo una de las lectoras de este blog, Odita, para que me pasase a conocer este sitio ¡Gracias! 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad