Exposición ‘Terry O´Neill, el rostro de las leyendas’

Exposición ‘Terry O´Neill, el rostro de las leyendas’

Las instantáneas que el fotógrafo británico Terry O´Neil tomase a músicos como The Beatles o Frank Sinatra, actrices como Audrey Hepburn o Ava Gardner o figuras de la moda como Twiggy o Kate Moss, pueden verse en la exposición gratuita ‘Terry O´Neill, el rostro de las leyendas’ en Pozuelo de Alarcón.

Esta exposición, organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo y la Fundación Telefónica, exhibe 66 fotografías tomadas por el británicoen las que pueden contemplarse los retratos más intimistas de grandes mitos del cine, de grupos de los 60 y 70 que marcaron tendencia o de figuras de la moda, sobre todo de los años 90.

Frank_SinatraMiami1968-copy

Así de las paredes del Espacio Cultural Mira, penden las fotografías de rostros míticos de la gran pantalla como Robert Redford, Audrey Hepburn, Sean Connery, Orson Welles o Ava Gardner, entre otros.

Asimismo, pueden contemplarse fotos relacionadas con la efervescencia musical y cultural del Londres de los años 60 donde surgieron los grupos de música que marcarían tendencia. The Beatles, a quienes Terry tomó la primera foto en 1963 para el diario Daily Sketch, The Rolling Stones, David Bowie o Elton John son algunos de los rostros fotografiados por el artista.

terry-o-neill-Ava-Gardner

Durante su carrera ha podido fotografiar también a supermodelos de la talla de Kate Moss, Naomi Campbell o Twiggy, pero entre todos los rostros femeninos que pasasen por su cámara destaca el de Audrey Hepburn, de quien decía lo siguiente:

“es la estrella más distinguida que he fotografiado. Perfecta y bellísima. ¡Era imposible tomar una mala foto de ella! No existe una nueva Audrey, ni la habrá”.

terry-oneill-Audrey

En definitiva, una exposición para recrearse en alguno de los rostros más bellos del cine y la moda, y revivir la efervescencia musical del Londres de los 60 y 70.  Las fotos de Terry O´Neill, naturales, intimistas e informales las convierten en testimonios para la posteridad. 

Exposición ‘Terry O´Neill, el rostro de las leyendas’

Espacio Cultural Mira
Camino de las Huertas,42. Pozuelo de Alarcón
Fechas: Hasta el 6 de marzo
Horario: 11:00- 14:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a sábado. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h
Acceso libre

David Bowie Terry ONeill

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad