Exposición: ‘Los Carteles de Picasso’ en Buitrago del Lozoya

Los carteles de Picasso de la colección Fernando Quero, pueden verse en una exposición gratuita en la sierra madrileña

Del 10 de febrero al 10 de abril, en el Museo Picasso de Buitrago del Lozoya, se exponen 46 carteles originales de Picasso pertenecientes a la colección particular del coleccionista malagueño Fernando Quero.

Picasso fue un artista prolífico, inquieto y polifacético, a su trabajo como pintor y creador del cubismo junto a Braque, se unió el de grabador, escultor, ceramista y quizás la faceta más desconocida para el gran público: el cartel publicitario.

Picasso, conocerá el cartel en su época parisina donde este medio de expresión poblaba las calles, plazas y avenidas de la capital francesa para promocionar cafés, exposiciones o productos. Será el impresor Murlot quien le enseñe la técnica de la litografía a Picasso en 1945 abriéndose ante el artista una nueva herramienta y técnica para desarrollar su arte.

Picasso Litografía
Picasso trabajando en una de sus litografías. Foto: El Mundo

Instalado en Vallauris, Picasso comenzará a trabajar en el taller de cerámica de Madoura y colaborará con la imprenta Arnéra realizando tres carteles litográficos para promocionar los productos de la zona. En los años siguientes, Picasso producirá unas 200 litografías y carteles que se utilizarán para promocionar y difundir sus exposiciones, así como para hacer propaganda a favor de la paz.

Los carteles seleccionados para esta muestra, recorren una cronología que abarca los años que van de 1955 a 1984 y que fueron realizados para exposiciones y muestras en las que el pintor malagueño participó.

Picasso exposcición de carteles

Exposición Madrid Carteles Picasso

‘Los Carteles de Picasso’

Sala de Exposiciones Municipal de Buitrago del Lozoya
C/ Tahona 19
Buitrago del Lozoya (Madrid)
Entrada gratuita
Martes a viernes, de 11:00 a 13:45 y de 16:00 a 18:00 h.
Sábados, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h
Cerrado lunes; los días 1 y 6 de enero; domingo de Pascua; 24, 25 y 31 de diciembre y un festivo local

Sin más, se despide atentamente

Elsereno

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad