Visitas guiadas a palacetes madrileños: Bienvenidos a Palacio 2016

La Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, pone en marcha una nueva edición del programa de visitas guiadas a palacetes de Madrid, ‘Bievenidos a Palacio’.

Las visitas, que tendrán carácter gratuito, nos abrirán las puertas nuevamente de palacios como el de Buenavista, hoy Cuartel General del Ejército de Tierra, del Palacio de Fernán Núñez, hoy Fundación de los Ferrocarriles españoles o el Palacio de Godoy, hoy Centro de Estudios Políticos Constitucionales. Además, se incorporan a la iniciativa palacios como el de Santoña en la calle huertas, el del Marqués de Villafranca que acoge la Real Academia de Ingeniería, el Palacio del Marqués de Salamanca en la calle Recoletos o el Palacio de la Duquesa de Parcent, hoy sede del Ministerio de Justicia.

Todos estos palacetes esconden en sus estancias, interiores suntuosos, obras de arte, ricas pinturas murales (espectaculares las del Palacio de Godoy o el Palacio de Santoña) y curiosas historias ligadas a los personajes que las habitaron.

Palacetes que se podrán visitar en ‘Bienvenidos a Palacio 2016’

En esta nueva edición podrán visitarse los siguientes palacetes madrileños: 

Mes de febrero y marzo 2016
Palacio de Santoña,actual Cámara de Comercio de Madrid, y Palacio Bauer (Escuela Superior de Canto)

Marzo 2016
Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército) 

Mes de abril 2016
Palacio de Zurbano (Ministerio de Fomento), Palacio de Longoria (Sociedad General de Autores y Editores) y Palacio de la Infanta Isabel de Borbón (Cuartel General del Mando Aéro General)

Mes de mayo 2016
Palacio de Fernán Nuñez (Fundación de los Ferrocarriles Españoles) y Palacio de la Duquesa de Parcent (Ministerio de Justicia)

Mes de junio 2016
Palacio de Amboage (Embajada de Italia), Palacio de Godoy o Grimaldi ( Centro de Estudios Políticos y Constitucionales) y Palacio de D. Joaquín Sánchez Toca (Embajada de Brasil)

Mes de Julio 2016
Palacio del Marqués de Salamanca (Fundación BBVA) y Palacio del Marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería)

Palacio Sanchez Toca
Palacio Sanchéz Toca. Foto propia
¿Cómo apuntarse a estas visitas?

El programa de visitas guiadas Bienvenidos a Palacio 2016, arrancará el próximo 27 de febrero.

Para asistir a estas visitas, es obligatorio inscribirse en la web que se ha habilitado a tal efecto: www.inversa.org.es/bienvenidosapalacio/ a partir de las 12.00 horas del próximo jueves 18 de febrero.

1.PalaciodeGodoy
Palacio de Godoy. Foto propia

ACTUALIZACIÓN: las plazas para las visitas están agotadas, si alguien lo desea puede inscribirse en la lista de espera a través del teléfono 627 128 881 o del correo de contacto: difusion@inversa.org.es

P.d: la foto que ilustra la entrada, es del Palacio de Sánchez Toca, la tomé en una de las visitas que hice durante la primera iniciativa de ‘Bienvenidos a Palacio’

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad