Exposición: ‘Los Caprichos de Goya’ en Pozuelo de Alarcón

Hasta el 25 de febrero, en el Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo se exponen ‘Los Caprichos’ de Francisco de Goya

En el Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón, se exponen gratuitamente hasta el 25 de febrero, los ochenta grabados de la quinta impresión de la serie ‘Los Caprichos’ de Francisco de Goya y Lucientes.

En la serie de grabados ‘Los Caprichos’, el pintor zaragozano hizo una crítica a la sociedad de la época a través de sus dibujos satíricos, haciendo especial hincapié en la nobleza y clero. La serie, creada en 1799, fue reimpresa en varias ocasiones siendo la quinta de ellas, realizada entre 1881 y 1886, la protagonista de esta exposición.

El Sueño de la Razón produce mounstruos

A Goya, que dominó el aguafuerte, la aguatinta, el buril y la punta seca, no se le escapaba nada y en toda su obra encontramos una fuerte crítica a la sociedad en la que le tocó vivir. En Los Caprichos crítica desde la razón y desde lo absurdo siguiendo a la caricatura italiana y añadiendo a los rostros rasgos de animales para resaltar los vicios y las torpezas humanas.

En Los Caprichos, estamos ante un Goya realista y sin pudor que satiriza, critica y denuncia desigualdades, la injerencia religiosa, la falta de enseñanza de su época en los niños, los matrimonios por conveniencia entre jovencitas y ricachones “poco agraciados” o la prostitución, entre otros.

Capricho 10

capricho inquisición

Exposición: Los Caprichos de Goya

Centro Cultural Padre Vallet. Pozuelo
Fecha: Hasta el 25 de febrero
Precio:
Horario: de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00, y de 11:00 a 14:00 horas
Más información: www.pozuelodealarcon.org

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad