Mercado Medieval en Chinchón, 6 y 7 de febrero

Mercado Medieval en Chinchón, 6 y 7 de febrero

De cara al fin de semana de y 7 de febrero, la Plaza Mayor de Chinchón y algunas calles del centro histórico del pueblo viajarán al Medievo en una  nueva edición del Mercado Medieval de Chinchón.

Como en anteriores ediciones, las calles se ambientarán en la época medieval y artesanos, juglares y espectáculos animarán el centro de la localidad. Asimismo habrá talleres, danzas, juegos, malabaristas, cuentacuentos y pasacalles, y se podrán degustar comidas típicas, como gachas, caldos y sopas de ajo.

Este evento, que lleva celebrándose coincidiendo con el Carnaval desde el año 2004, hunde sus raíces en una de las visitas que los Reyes Católicos hicieron a Chinchón, para visitar a los Marqueses de Moya, Andrés de Cabrera y Beatriz de Bobadilla, Señores de Chinchón. De esta manera, los vecinos del pueblo conmemoran este acontecimiento histórico representando a diversos personajes de la época durante el paso de los Reyes Católicos por la localidad.

Mercado Medieval Chinchón
Foto de CAvilésPhoto
Programación del Mercado Medieval de Chichón

La inauguración del Mercado Medieval, tendrá lugar el día 6 de febrero a las 11:00h y se prolongará hasta las 21.00 horas. Se podrá disfrutar de varias actividades, entre ellas cetrería o o el paso de SS.MM. los Reyes Católicos en su visita a los Marqueses de Moya en Chinchón.

programación 6 febrero mercado medieval chinchón

El domingo 7 la jornada comenzará a las 11.00h con un pasacalles, y durante toda la jornada habrá diversas actividades y culminando el mercado, a las 18.30h, con un gran espectáculo de lucha entre caballeros, malabares de fuego, magia y música.

mercado-medieval-chinchon-programación

Para consultar en pdf la programación del Mercado Medieval de Chincho, podéis hacer click aquí

Mercado Medieval de Chinchón

Fechas: 6 y 7 de febrero de 2016

Lugar: Plaza Mayor de Chinchón y calles del centro histórico
Más información: www.ciudad-chinchon.com 

Mercado Medieval Chichón

Sin más, se despide atentamente

Elsereno

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad