Planes para disfrutar del Carnaval en Madrid

Planes para disfrutar del Carnaval en Madrid

Con febrero llega tanto a Madrid ciudad como a los municipios y ciudades de la Comunidad de Madrid, los festejos de Carnaval. He querido recopilar en un mismo artículo varias de las fiestas de Carnaval que se celebra en Madrid y en localidades como Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial y Colmenar de Oreja, entre otras. 

-Carnaval italiano en el Consulado Italiano

El 6 de febrero a las 21.00 horas, en el Palacio de Santa Coloma, sede del Consulado de Italia,  se celebrará el Carnaval al más puro estilo italiano, con un baile de máscaras.  Organizado por la Società Italiana Beneficenza, todo el dinero recaudado se destinará a  las actividades de asistencia social a italianos residentes en España que atraviesan situaciones de dificultad.

La temática escogida este año, es Italia, por lo que se invita a los asistentes a disfrazarse siguiendo este tema e interpretando a su manera la imagen de Italia. La originalidad y la creatividad serán premiadas, que otorgará un premio a los mejores disfraces masculino y femenino, a la pareja más en sintonía y el premio especial al grupo más original.

El ticket para esta fiesta de carnaval, tiene un coste de 25 € en pre-venta y 30 € el día del evento en la entrada; Incluye una degustación de productos italianos, dos consumiciones en barra, baile y música con deejay.

-Venta de entradas: 

Las entradas para esta fiesta de carnaval, pueden adquirirse directamente en la oficina de la SIB, en la Calle Agustín de Betancourt, 3, en horario de 9.00 a 15.00 de lunes a viernes o mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente: IBAN ES38 0030 1126 4700 0332 4271

Carnaval italiano Madrid

-Carnaval en el Círculo de Bellas Artes

Un año más, el Círculo de Bellas Artes organiza su tradicional baile de máscaras en algunos de sus espacios más emblemáticos de la institución: el Salón de Baile, la Sala de Columnas y la Pecera.

En la presente edición, el lema es ¡Piratas! y contará  tanto con el pregón como con la actuación del músico, Kiko Veneno. Además destacados dj’s y fantásticas orquestas amenizarán la noche. 

Las entradas para la fiesta de Carnaval del Círculo de Bellas Artes, tiene un coste de 40 euros e incluyen consumición. El precio de los socios del Círculo de Bellas Artes, es de 32 euros. 

Carnaval Circulo de Bellas

-Carnaval Madrid en el Barrio de Tetuán

Del 5 al 10 de febrero el barrio de Tetuán se convierte en el epicentro de las celebraciones del Carnaval de Madrid, acogiendo actividades como un Gran Pasacalles con bufones, un festival de músicas y danzas del mundo, títeres para niños, talleres de máscaras y el tradicional Entierro de la Sardina, entre otras.

Este año el Carnaval de Madrid se vivirá en enclaves emblemáticos del barrio de Tetuán como son la Plaza de la Remonta, la Calle Bravo Murillo, la Plaza del Poeta Leopoldo de Luis y centros culturales del barrio como son el Centro Sociocultural José de Espronceda o el Centro Socio Cultural Eduardo Úrculo.

Para estos festejos, se ha contado con la Junta Municipal de Distrito, asociaciones de vecinos, organizaciones de cooperación al desarrollo, grupos de artesanos y de artistas. Además de esto, se están desarrollando talleres y actividades de creación colectiva, y formarán parte de las propuestas del Carnaval. Los interesados en estos talleres, pueden apuntarse  aquí.

Toda la programación día por día, con horarios, ubicación y descripción de las actividades, puede consultarse aquí 

carnaval Madrid Tetuán

-Entierro de la Sardina

El miércoles 10 de febrero, a las 18 horas en el Puente de la Reina Victoria tendrá lugar el tradicional entierro de la Sardina con el que se dice adiós a la fiesta de Don Carnal.

Recorrido de la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina: Puente de la Reina Victoria, San Antonio de la Florida, Plaza de San Pol de Mar, Comandante Fortea, Santa Comba, Doctor Casal hasta el nº 9 (Iglesia de San Pío X) túnel bajo Calle 30, Puerta de las Moreras hasta la fuente de los Pajaritos.

El Entierro de la Sardina

-Gran Fiesta de Carnaval en la Sala Moby Dick, el Carnaval de tu vida 

El 6 de febrero, la Sala Moby Dick (c/ Avenida de Brasil,5 ),  organiza una fiesta de Carnaval muy especial y divertida en la que el espectáculo de cine con karaoke y animadores, Sing-Along, será el protagonista. 

En esta ocasión, el Carnaval se trasladará al instituto Raydell en 1959,  y todos los asistentes podrán cantar, bailar y gritar las canciones del musical, Grease

Carnaval Moby Dick

-Lindy Film Festival en el Teatro del Arte 

En el Teatro del Arte (C/San Cosme y San Damián), el 5 de febrero de 22.30 a 01.00 a.m, se celebra una fiesta de Carnaval orientada a los aficionados al swing

La fiesta, organizada por la escuela Swing Maniacs, tiene como temática el cine y el acceso a la misma tiene un coste de 5-6 euros. 

Lindy Film Carnaval

 – Encuentro de Murgas y Chirigotas
El domingo 7 de febrero a las 12h, en la Plaza de la Remonta, tendrá lugar un encuentro de Murgas y Chirigotas a cargo de Asociación Musical y Cultural para el fomento de las Murgas en Madrid.
 
-Desfile entierro y desentierro de la Sardina en la Dehesa de la Villa

Como novedad este año, el miércoles 10 de febrero la Cofradía formada por la Asociación de Vecinos Solidaridad de Cuatro Caminos y la Asociación de Vecinos San Nicolás-Dehesa de la Villa, organiza el entierro y desentierro de la Sardina desde Francos Rodríguez hasta la Dehesa de la Villa. 

 Entierro de la sardina

Carnaval en la Sala Buho Real

En la Sala Buho Real (C/Regueros, 5) se celebra el Carnaval con una fiesta con música brasileña, mojitos, disfraces y sorpesas.

Sala Buho Real Carnaval 

Y el Carnaval también se celebra en la CAM ….

 

-Carnaval en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares celebra el Carnaval del 5 al 10 de febrero con múltiples actividades como un gran baile de carnaval en la Plaza de Cervantes, concursos de disfraces, el tradicional entierro de la Sardina y un concurso de comparsas, entre otros.

Como novedad, este año el Carnaval de Alcalá de Henares incorpora a los festejos el juego ¡Infectados!, un juego urbano con los zombies como protagonistas en el que infectados y supervivientes se perseguirán por el centro de la ciudad. 

Toda la programación día por día, con horarios, ubicación y descripción de las actividades, puede consultarse aquí 

programa_carnaval_ Alcalá de Henares-001

– Carnaval en Getafe

En Getafe el Carnaval llena la ciudad de colorido, disfraces y los tradicionales desfiles de Murgas y Murguitas, ponen el punto musical a esta fiesta. 

El broche de oro final a las fiestas de Carnaval,  llegará el miércoles de ceniza, el 10 febrero, que dará comienzo con la marcha fúnebre del Entierro de la Sardina, la Quema de la misma en la estación Getafe Central y la clausura definitiva con el reparto de sardinas y el baile del Miércoles de Ceniza.

La programación puede consultarse aquí 

Carnaval Getafe 2016

-Carnaval en Colmenar de Oreja

Colmenar de Oreja celebra también su tradicional desfile de Carnaval el sábado 6 de febrero a las 17.30 horas.

Carnaval Colmenar de Oreja 2016

– Carnaval en Arganda del Rey

Del 4 al 7 de febrero, Arganda del Rey celebra el Carnaval con comparsas, disfraces, desfiles, música y baile para todas las edades. 

Carnaval 2016 Arganda del Rey

– Carnaval en San Lorenzo de el Escorial

Organizadas por las Concejalías de Juventud y Fiestas, junto con la colaboración de la asociación juvenil del Club “Juego y Aventura”, San Lorenzo del Escorial celebra el Carnaval los días 5 y 6 de enero. 

Mientra el 5 de febrero, a las 10:30 h,  tendrá lugar el Gran Pasacalle Infantil, donde  participan niñas, niños, padres y madres de las escuelas infantiles y colegios del municipio, el sábado 6 de febrero a las 17:30 h, en la Casa de la Juventud tendrá lugar la Fiesta de Carnaval

Para cualquier información adicional, podéis contactar con  la Casa de la Juventud, c/ Presilla, 11 de San Lorenzo de El Escorial. Telf. 91 890 39 95 o en el email juventud@sanlorenzodeelescorial.orgCarnaval San Lorenzo de El Escorial
– Carnaval en Torrejón de Ardoz

En Torrejón de Ardoz celebran el Carnaval del 5 al 7 de febrero con actividades infantiles, concurso de disfraces, Gran Desfile de Carnaval, Entierro de la Sardina y Sardinada Popular. 

La programación detallada, puede consultarse aquí 

Carnaval Torrejón de Ardoz

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad