Actividades insólitas y curiosas en Madrid con el Hendrick´s Congress For Curious People

Actividades insólitas y curiosas en Madrid con el Hendrick´s Congress For Curious People

Del 3 al 7 de febrero, bajo la iniciativa Hendrick´s Congress For Curious People, Madrid acogerá una semana de actividades insólitas, curiosas y exclusivas, que se desarrollarán en paralelo a los festejos del Carnaval.

Esta iniciativa, que parte de la marca de ginebra Hendrick’s Gin, contará con una programación variada de actividades curiosas como rutas por el Madrid insólito, visitas a museos como el de anatomía de la Universidad Complutense, una noche de mentalismo con Pablo Raijenstein o una gran gala de Carnaval en el Palacio Duarte con Kriminal Cabaret, entre otras muchas cosas.

Las actividades, tienen diferentes costes, y las entradas pueden adquirirse en Atrapalo.com y la web creada para el evento.

Museo Anatomía UCM
Cuerpos de cera policromada del siglo XIX en el museo de anatomía Javier Puerta, en la facultad de Medicina. / GORKA LEJARCEGI. Foto:El País

 Programación: 

 

1. Visita extraordinaria a los Museos de Anatomía y Antropología de la Universidad Complutense de Madrid 

El miércoles 3 de febrero a las 17 horas, tendrás la oportunidad de conocer dos de los museos más desconocidos de Madrid, los Museos de Anatomía y Antropología de la Universidad Complutense de Madrid.

Primeramente se visitará, el Museo de Anatomía “Javier Puerta”, donde de la mano de su director, Fermín Viejo, podrán descubrirse sus espectaculares fondos en los que destacan la serie de figuras de cera policromada del siglo SXVIII, o el gigante extremeño. 

Tras esta visita, se visitará el Museo de Antropología Médica, Forense, Paleopatología y Criminalista “Reverte Coma” que se encuentra en la Facultad de Medicina. Junto a un especialista conoceremos la colección que alberga la institución en la que destacan las muestras de momias egipcias y andinas y los vestigios de la antigua cárcel  de Carabanchel.

Visita Museos Anatomía y Antropología UCM

Visita Guiada a los Museos de Anatomía
y Antropología Médica de la UCM

3 de febrero a las 17 horas
Precio: 20 euros
Entradas a las venta en Atrápalo

2. Visita por el ‘Madrid Barroco: Una urbe teatral’

El jueves 4 de febrero a las 17 horas desde el Monumento a Felipe IV de la Plaza de Oriente, partirá un recorrido guiado que ahondará en una de las facetas más impresionantes de Madrid, el Madrid Barroco.
La ruta, iniciará con una visita especial al Real Monasterio de la Encarnación para contemplar su colección única de reliquias y recorar los misterios que rodean a la reliquia de San Pantaleón. Tras esto, la ruta continuará por las calles de Madrid tratando temas como los autos de fe, los fastos del Carnaval, la alquimia y los gabinetes de curiosidades, entre otras cosas. La ruta, finalizará con una visita a uno de los edificios más emblemáticos del barroco madrileño: El Colegio Imperial de la calle Toledo

Visita Guiada ‘Madrid Barroco: Una urbe teatral’

4 de febrero a las 17 horas
Precio: 22 euros
Entradas a las venta en Atrápalo

Relicario Encarnación
Relicario del Real Monasterio de la Encarnación
3. Noche de Mentalismo con el espectáculo ‘Madrid Fenómenos Extraños’

Madrid, domingo 23 de septiembre de 1928. En el Teatro Novedades sito en el céntrico barrio de La Latina, se está representando el sainete, ‘La mejor del puerto’ del maestro Francisco Alonso. Son las 20.50 horas y todo transcurre con normalidad, el público disfruta, contemplan maravillados el decorado sevillano que se ha creado para la representación y se divierten.

El espectáculo está a punto de terminar cuando de repente un cortocircuito se produce el interior del teatro y la decoración del escenario comienza a arder. En poco tiempo el teatro, construido en madera, es pasto de las llamas.

Este fatídico suceso, en el que perecieron más de 80 personas y hubo más de 200 heridos, es el que da origen al espectáculo de mentalismo ‘Madrid Fenómenos Extraños’ que se representará el 4 de febrero en un anticuario ubicado en la antigua salida de los actores que sobrevivieron al incendio del teatro.

El mentalista Pablo Raijenstein es el maestro de ceremonias, que junto a su compañera Elvira, guía a los 30 espectadores asistentes al espectáculo en una sesión de mentalismo e hipnosis colectiva que les llevará a conocer detalles y sucesos ocurridos aquella noche del 23 de septiembre de 1928.

Madrid Fenómenos Extraños

Anticuario Santa y Señora. Calle Santa Ana, 6
4 de febrero a las 22 horas
Precio: 18 euros
Entradas a las venta en Atrápalo

Madrid Fenomenos Extraños

4. Visita guiada por los secretos del Museo Nacional de Ciencias Naturales

El viernes 5 de febrero a las 19 horas, tendrá lugar una visita guiada exclusiva de la mano de un especialista a una de las instituciones museísticas más importantes de la ciudad, el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Esta visita, tiene como objetivo, descubrir los tesoros escondidos de la institución a través de una diferente tratando aspectos que normalmente no son abordados como la taxidermia, las expediciones científicas y la azarosa historia de los especímenes más emblemáticos del museo.

Al finalizar la visita, podrá disfrutarse de un cóctel en el interior del Museo.

Visita por los Secretos del Museo Nacional de Ciencias Naturales

C/ Jose Gutierrez Abascal, n
5 de febrero a las 19 horas
Precio: 24 euros
Entradas a las venta en Atrápalo

Almacén de aves y mamiferos
Almacén de aves y mamíferos del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Foto: MNCN
5. Hospital Homeopático San José: visita y ciclo de conferencias de los ponentes del Hendrick’s Congress for Curious People

El 6 de febrero en el Hospital Homeopático de San José, tendrá lugar un ciclo de conferencias de los principales ponentes del Hendrick´s Congress for Curious People: Joanna Ebenstein, directora de Morbid Anatomy Museum, y Dylan Thuras, director y creador de la guía planetaria de lugares asombrosos, Atlas Obscura.

Joana presentará la segunda edición de su obra “The Morbid Anatomy Anthology” y hablará del apasionante proceso de creación del museo y de sus reportajes y viajes por todo el mundo en busca de lo sublime y lo macabro.

Por su parte, Dylan Thuras, director de “Atlas Obscura”, hablará de la trayectoria de “Atlas Obscura” y del futuro libro editado por este espacio virtual que se publicará a mediados de 2016.

Antes de las conferencias, los asistentes podrán descubrir el complejo y las dependencias del Hospital Homeopático de San José y a través del pequeño Museo de Homeopatía,  tendrán la ocasión de conocer más sobre el origen y las prácticas de esta controvertida disciplina de la medicina con tantos partidarios y detractores desde el siglo XVIII hasta hoy.

Visita al Hospital Homeopático San José
y ciclo de conferencias

C/ Eloy Gonzalo, 3. Hora: 10.30 horas
Aforo limitado
Para asistir a este evento, es imprescindible asistir a otro de los eventos del Congress y enviar mail a curiouscongressmadrid@gmail.com
Las conferencias serán en inglés, existiendo la posibilidad de seguirlas a través de auriculares. 

Hospital Homeopático San José
Hospital Homeopático San José. Foto: El Mundo
6. Gran Gala de Carnaval en el Palacio Duarte

El Palacio Duarte Pinto Coelho, en La Latina, acogerá a partir de las 21 horas del 6 de febrero la gala de Carnaval más inusual de Madrid: El Baile Surrealista.

Este evento, que se inspira en los los memorables “bailes oníricos” que Salvador Dalí celebró en París y Nueva York, contará con el espectáculo de Lady Bon Bon, una de las mejores artistas de cabaret y burlesque de nuestro país. Además de esto, el “Baile Surrealista” incluye una visita guiada teatralizada por el Palacio Duarte, donde se recordará el Madrid goyesco y la época en la que el propietario del palacio, agasajaba a Dalí con diversos festejos en su mansión. La velada estará amenizada por la ecléctica banda sonora (ópera, clásica, neoswing, lounge, exotika) y una sesión Dj (80’s, new wave, electro vintage)

Gran Gala de Carnaval en el Palacio Duarte

C/ Mancebos, 5
Precio: 35 euros
Entradas a la venta en Atrápalo

 

Palacio Pinto Duarte
Interior del Palacio Duarte Pinto Coelho
7. Itinerario por el Madrid Masónico

Para finalizar esta semana repleta de actividades insólitas, el domingo 7 de febrero a las 11.00 a.m tendrá lugar una itinerario guiado en el que se podrá descubrir la historia de la masoneria y su relación con Madrid.

Ruta por el Madrid Masónico

Punto de encuentro: Templo de Debod, Calle Ferraz, 1
Fecha: 7, 13 y 14 de febrero
Precio: 17 euros
Entradas a la venta en Atrápalo

Templo de debod

Para cualquier información adicional, puede consultarse la web oficial del evento: www.curiouscongress.es

Hendrick´s Congress for curious people

Sin más, se despide atentamente
Elsereno

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad