Jornadas de Puertas abiertas al Congreso de los Diputados, 3 y 4 de diciembre

Jornadas de Puertas abiertas al Congreso de los Diputados, 3 y 4 de diciembre

Los próximos 3 y 4 de diciembre,en el marco de los actos de conmemoración del Día de la Constitución que tiene lugar el 6 de diciembre, el Congreso de los Diputados abre sus puertas a los ciudadanos para que puedan conocer las estancias más representativas del inmueble y su patrimonio histórico artístico.

En estas Jornadas de Puertas Abiertas, que se organizan desde el año 1997, se plantea un recorrido guiado por las diversas estancias de la sede parlamentaria comenzando por el Vestíbulo principal o Vestíbulo de la Reina, al que da acceso la Puerta de los Leones, presidido por una estatua de la reina Isabel II realizada en mármol de Carrara, obra de José Piquer y Duart. Una vez visitado el vestíbulo, los visitantes podrán contemplar el Salón de Conferencias, conocido como Salón de Pasos Perdidos; los Escritorios del Reloj y la Constitución; y el Hemiciclo, que acoge las sesiones plenarias, así como sesiones conjuntas del Congreso y el Senado, como es el caso de la Solemne Sesión de Apertura de cada Legislatura. Los visitantes conocerán también la Sala Constitucional, denominada así en homenaje a los ponentes de la Constitución Española de 1978, y la Sala Ernest Lluch.

Interior Congreso de los Diputados
Hemiciclo del Congreso de los Diputados. Foto propia
Horarios y documentación: 

Las Jornadas de Puertas Abiertas al Congreso de los Diputados 2015 tienen horario ininterrumpido de 9.30 a 19 horas, los días 3 y 4 de diciembre. No hay posibilidad de reserva previa para la entrada, hay que acudir al Congreso de los Diputados y hacer la fila.

Dado el carácter del edificio, para acceder a él habrá que presentar el Documento Nacional de Identidad, pasaporte o la tarjeta de residencia.

Salon pasos_perdidos Congreso de los diputados
Salón de Conferencias, también llamado “de pasos perdidos”. Fuente: Congreso de los Diputados

Datos de interés

Jornadas de Puertas Abiertas al Congreso de los Diputados 2015

Fechas: 3 y 4 de diciembre
Precio: Gratuito
Horario: 9.30- 19.00 horas
Más información: http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso

Sin más, se despide atentamente

Elsereno

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad