I Jornada ‘Construyendo Cultura’ en Madrid

I Jornada ‘Construyendo Cultura’ en Madrid

El domingo 29 de noviembre en el Centro Cultural de Lavapiés- Olivar de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas, tendrá lugar ‘Construyendo Cultura’, una iniciativa abierta a todos los ciudadanos y colectivos interesados y preocupados por la política cultural del distrito centro.

La jornada Construyendo Cultura, promovida por la Junta de Distrito del distrito centro, abre las puertas a la ciudadanía con el objetivo de decidir entre los ciudadanos, los responsables en la Junta de Distrito Centro y el colectivo de personas que lleva meses trabajando en estas jornadas, cómo democratizar, actualizar y hacer más útiles los recursos públicos del distrito tales como espacios culturales, sociales y solares, entre otros.

Se pretende que estas jornadas sean la semilla de la nueva política pública en el distrito en materia de cultura y que se acabe con las políticas culturales del distrito centro que desde hace años están asociadas a hábitos burocráticos, antiguas inercias y criterios de mercado o negocio, entre otras cosas.

Patio-museodelosorigenes
El Museo de San Isidro, uno de los espacios culturales del distrito centro, más olvidados

Las jornadas, como bien se ha apuntado anteriormente, están abiertas a todas las personas e iniciativas que hacen uso de los espacios públicos, los centros culturales, los locales, las calles, las plazas, los solares y los centros sociales. En definitiva a todas aquellas personas que piensan que los recursos públicos deben contribuir a ampliar el horizonte de libertad y transformación de nuestros barrios.  

Datos de interés

I Jornada ‘Construyendo Cultura’
Domingo 29 de noviembre
Horario: 11-14 horas y de 16 a 20 horas
Centro Cultural de Lavapiés- Olivar (c/ Olivar, 46)

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

Construyendo Cultura

P.D: Yo estaré ahí, me preocupan e interesan las políticas culturales de la ciudad, y en particular del distrito centro, hay varias cosas que quisiera comentar. Espero verles por ahí 😉

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad