Lavapiés diverso del 13 al 29 de noviembre

Del viernes 13 al domingo 29 de noviembre, Lavapiés acoge una nueva edición del Festival de las Culturas Lavapiés Diverso, una iniciativa cultural que durante dos semanas sitúa al barrio en el epicentro de la creación multicultural. 

Para esta nueva edición de Lavapiés Diverso,  se han programado diversas actividades culturales gratuitas como pasacalles, recitales poéticos, cine, talleres para niños y adultos, conciertos,  feria del libro, baile swing, y algo que me gusta especialmente, un homenaje a Gloria Fuertes, poetisa  madrileña y vecina de Lavapiés.  Entre las actuaciones musicales, destaca la de Sekou Kouyate (Guinea Konakri), quien denominado como “el Jimmi Hendrix de África Occidental” ofrecerá su primer y único concierto en España el 17 noviembre.

Las actividades, todas ellas de carácter gratuito,  tendrán lugar en diversos lugares del barrio de Lavapiés y aledaños como el Mercado de San Fernando, el  Teatro Circo Price, en el Teatro del Barrio, el Mercado de Antón Martín, la  Plaza de Agustín Lara o el Centro Cultural Lavapiés, entre otros. 

Programación:
lavapies-diverso-2015-programacion
Para verlo en grande, pulsad en la imagen

lavapies-diverso-2015-otras-actividades-programacion

Datos de interés

Lavapiés Diverso
Del 13 al 29 de noviembre
Lugar: Barrio de Lavapiés
Precio: Gratuito
Más información: http://lavapiesdiverso.org/ 
Organiza: Asociación de Vecinos La Corrala de Lavapiés con la colaboración de la Junta Municipal de Centro, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Circo Price y entidades, colectivos y empresas del barrio.

 

Sin más, se despide atentamente

 

Elsereno

 

 

 

P.D:  Hace algunos meses escribí un artículo especial que ahonda en la figura de Gloria Fuertes y el que fue su Madrid, puede leerse aquí 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad