Sabores de Nueva Orleans en plena Malasaña, restaurante Gumbo

Sabores de Nueva Orleans en plena Malasaña, restaurante Gumbo

¿A quien no le ha apetecido alguna vez, tras haber visto la película, ‘Tomates verdes fritos’, probarlos? ¿Hay alguien que no se haya visto seducido alguna vez por la cultura de Nueva Orleans? El jazz, la rica gastronomía cajún, la celebración del Mardi Grass o del Sugar Bowl, convierten a esta ciudad del sur de los Estados Unidos en un sueño para muchos viajeros pero ¿qué hacemos los que no podemos viajar hasta Lusiana? Pues una opción es pasarse por Gumbo, en la calle del Pez, nº 15 y llenar el estómago con las ricas propuestas gastronómicas de su chef, Matthew Scott.

Ya sé que me diréis que no es lo mismo viajar a Nueva Orleans que ir a la calle del Pez ¡ya lo sé!, pero al menos, podemos estar orgullosos de contar en nuestra ciudad con un restaurante en el que degustar platos típicos de esta bella ciudad regada por el Mississipi, o ¿no?

Restaurante Gumbo
Interior del Restaurante Gumbo

¿Y qué se come en Nueva Orleans? Pues aparte de los conocidísimos Tomates verdes fritos, las mesas de Nueva Orleans se caracterizan por la fusión de tradiciones gastronómicas española, francesa y africana, y por el empleo de tanto de ingredientes locales, que le proporciona el río Mississipi y la tierra, como de especias . Se trata pues de una gastronomía muy variada y alejada del concepto de comida americana que podamos tener.

Quien se acerque hasta Gumbo, podrá degustar exquisitos platos de dos de las tradiciones gastronómicas de Nueva Orleans, la cocina cajún y la creole.

Mero en salsa creole Gumbo
Mero en salsa creole. Restarante Gumbo

En su carta nos encontramos con los clásicos tomates verdes fritos a los que añaden salsa, remoulade y gambas (8.75 euros),  ensalada de pollo cajún con queso parmesano (10.75 euros), Jambalaya con pollo, andouille y langostinos (12.50 euros), Mero y langostinos creole con salsa de tomate y especias ( 16.00 euros) o Cangrejo de Caparazón blando con salsa meuniere (16.50 euros)

Para los que no estéis muy versados en este tipo de cocina y os parezca que el precio se os sale del presupuesto, os recomiendo acudir un día de diario y optar por el menú del día (10.75 euros) Tienen tres primeros y tres segundos platos para escoger, la bebida, el postre o café, están incluidos. 

TomatesVerdesFritosMAdrid
Tomates verdes fritos en ensalada. Restaurante Gumbo
Pastel de Carne Gumbo
Pastel de Carne. Restarante Gumbo

tarta de platano gumbo

Datos de interés

Restaurante Gumbo
Dirección: Calle del Pez, 15
Metro: Noviciado
Horario: Martes a sábado de 14:00 a 16:00 hrs y de 21:00-24:00 hrs.
Domingos de 14:00 a 16:00 hrs. Cerrados domingo noche y lunes
Web: http://www.gumbo.es/carta/

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad