Exposición: Papel, tinta y acción: Las revistas de cine españolas (1910-2015)

Exposición: Papel, tinta y acción: Las revistas de cine españolas (1910-2015)

Del 14 de septiembre al 16 de octubre, la sala de exposiciones de la Academia de Cine abre sus puertas a la exposición ‘Papel, tinta y acción: Las revistas de cine españolas (1910-2015)’, reuniendo más de cien ejemplares de publicaciones españolas centradas en el séptimo arte.

La muestra, que repasa la historia del papel cuché cinematográfico, se remonta a 1910, fecha en la que surge en Barcelona la revista ‘Arte y Cinematografía’, considerada como la primera revista especializada. Será también a principios del siglo XX cuando otras publicaciones como la prensa diaria y las revistas de espectáculos, comiencen a hacerse eco del cine, surgiendo así la crítica cinematográfica española.

Las páginas de estas  publicaciones, que contarán con su propia línea editorial y públicos objetivos, serán testigos de importantes cambios sociales y políticos. Además, contribuirán a crear interés por el recién llegado cinematógrafo.

En la muestra pueden verse un centenar de ejemplares distintos, entre los que se encuentran revistas que hoy se consideran emblemáticas, que por algún motivo vale la pena recordar o que definen la historia de estas publicaciones. De esta manera, se pretende rastrear el paso del tiempo a través de las revistas españolas de cine que se han publicado -y continúan publicándose- en papel.

unnamed

Exposicion revistas cine españa

Fotogramas

Datos de interés

Exposición ‘Papel, tinta y acción: Las revistas de cine españolas (1910-2015)’
Fecha: 14 de septiembre al 16 de octubre
Lugar: Sala de exposiciones de la Academia de Cine (Calle Zurbano 3, Madrid. Primera planta).
Horario: Lunes a Viernes, 10:00h – 14:00h / 16:00h – 18:30h
Gratuita

Sin más, se despide atentamente

 

Elsereno

 

 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad