26 y 27 de septiembre apertura de edificios emblemáticos en Madrid

Apertura de edificios emblemáticos, estudios de arquitectura y diseño, viviendas privadas y centros culturales  en Madrid 

El fin de semana del 26 y 27 de septiembre, Madrid acogerá por primera vez, el festival internacional de arquitectura y ciudad, Open House Madrid. Durante 48 horas un total de 70 edificios, entre los que se encuentran importantes estudios de arquitectura y diseño, viviendas particulares, centros culturales, fundaciones y centros deportivos, abrirán sus puertas a los ciudadanos a través de visitas guiadas.

Esta iniciativa, nacida en Londres en 1992, permitirá que los madrileños y visitantes conozcan edificios tan singulares y emblemáticos de la ciudad como la Casa de las Flores, el Centro Cultural Conde Duque, el Banco de España, el Palacio de Santoña (sede de la Cámara de Comercio), el Hotel Gran Melia Fénix o la mítica Torre de Madrid, entre otros.

En el caso del Banco de España, que también está incluido en esta iniciativa, se podrán hacer dos visitas, una orientada a los aspectos arquitectónicos del lugar y otra,  orientada a conocer la rica colección de arte que atesora el edificio.

Las visitas, guiadas por voluntarios, serán gratuitas y en algunos casos requieren inscripción. En la página web www.openhousemadrid.org se puede consultar el listado de espacios a visitar, las fechas, modalidad de visita y los horarios. 

Palacio de Santoña
Palacio de los Duques de Santoña, sede de la Cámara de Comercio. Foto: Cámara Madrid
– Actividades complementarias: Visitas a casas exclusivas y encuentro “El Futuro de las ciudades”

El sábado 26 de septiembre Open House Madrid en colaboración con la revista AD España, abrirán las puertas de algunas de las casas más exclusivas de la ciudad como la casa Carvajal, la Casa El Rascainfierno, la Casa Moneo Brock o la asombrosa casa de madera House Of Would.

Estas visitas requieren entrada previa que puedes reservar hasta el 10 de septiembre en el siguiente link: www.revistaad.es/micros/ad-openhouse

Otra de las actividades que se han organizado, en este caso en colaboración con El Ser Creativo, es el encuentro, “El futuro de las ciudades”. En este encuentro, que tendrá lugar el 23 de septiembre en el salón de actos de Conde Duque desde las 10:00h hasta las 18:00, contará con la presencia de expertos del mundo del arte y arquitectura como Fernando Francés, José María Ezquiaga o José María Echarte.

Además de esto, el festival ha suscrito acuerdos con otros de los eventos que tendrán lugar en Madrid en los meses de septiembre y octubre como Feria Estampa, Open Studio y Madrid Otra Mirada.

Casa rascainfiernos
Casa Rascainfiernos de Fernando Higueras en Chamartín. Se trata de una cueva ideada por el propio arquitecto. Foto tomada de la web http://www.revistaad.es/

Datos de interés

Open House Madrid
26 y 27 de Septiembre
Visitas a edificios emblemáticos, estudios de arquitectura, centros culturales, centros deportivos y casas exclusivas
www.openhousemadrid.org

Casa house-of-would
House of Would en Pedrezuela. Foto tomada de la web http://www.revistaad.es

 

Sin más, se despide atentamente
Elsereno

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad