Visitas guiadas gratuitas ‘El Madrid de las Verbenas’

Visitas guiadas gratuitas ‘El Madrid de las Verbenas’

Llega agosto y el centro de Madrid inaugura su trilogía festiva más castiza con las verbenas dedicadas a San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Durante dos semanas las calles y plazas del centro de Madrid se llenan de ambiente festivo y de actividades culturales, musicales, devocionales y deportivas.

Son estas tres verbenas estivales algo característico de la ciudad y es por ello que desde la empresa municipal Madrid Destino, ofrecen tres visitas guiadas gratuitas para conocer las historias que se esconden tras las verbenas, barrios, calles y monumentos relacionados con esas fiestas, que pueden presumir de ser las más castizas de la ciudad.

Verbena de la Paloma Pelicula
Vicente Parra y Concha Velasco, protagonistas de la película ‘La Verbena de la Paloma’

La visita guida a pie, que tendrá una duración aproximada de dos horas, se realizará los días 8, 10 y 14 de agosto, a las 19.00 horas y recorrerá la Plaza de Cascorro, Ribera de Curtidores, Embajadores o las Plazas Agustín Lara y Lavapiés. Para hacer más accesible esta propuesta, habrá también un pase especial para personas con discapacidad intelectual, el 14 de agosto, a las 11.00 horas.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente, a partir del 1 de agosto, en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, que permanece abierto de lunes a domingo en horario de 09.30 a 20.30 horas (el aforo es limitado).

Verbena La Paloma
Foto: Ayuntamiento de Madrid

Datos de interés

Visita guiada ‘El Madrid de Las Verbenas’
Días: 8, 10 y 14 de agosto
Horario: 19 horas
Actividad gratuita
Inscripción previa a partir del 1 de agosto en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor. Aforo limitado
Más información: http://www.esmadrid.com/programa-visitas-guiadas-oficiales/

Sin más, se despide atentamente

Elsereno

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad