8 terrazas con vistas panorámicas de Madrid

8 terrazas con vistas panorámicas de Madrid

Hablar de Madrid en verano es hablar de áticos, terrazas,azoteas y de frescos espirituosos que nos ayuden a sofocar las altas temperaturas a las que nos somete el  Sr. Lorenzo.

Te propongo una ruta por algunos de los áticos, azoteas y terrazas con mejores vistas panorámicas a varias zonas de Madrid. Algunas se encuentran en hoteles, otras en bares y restaurantes y una de ellas, de mis preferidas,  es un centro cultural.

cielo-atardecer-azotea- el viajero
Atardecer desde la azotea de El Viajero. Foto tomada de la web de El Viajero
1. Una piscina en la Gran Vía, el Roof Garden Hotel Emperador

Pocos se imaginan que desde este establecimiento hotelero sito en el número 52 de la Gran Vía, se pueda disfrutar de un fresco cóctel, un suculento menú diario, un baño con vistas a la Plaza de España, barrio Maravillas y algunos hitos de la Gran Vía como la escultura del romano que se yergue victoriosa sobre el vecino edificio de Gran Vía nº

El Hotel Emperador, construido en 1947, guarda en su décima planta su tesoro mejor guardado: un amplio solárium con hamacas, una gran piscina de hasta 3 metros de profundidad, vestuario y taquillas, tentadoras opciones de cócteles y almuerzos en su bar, zonas chillout de descanso y hasta unas maravillosas vistas del skyline madrileño.

Aunque el acceso a esta piscina y solárium es primordialmente para los huéspedes del hotel, los clientes externos que deseen darse un caprichito y zambullirse en esta piscina, que según está documentado ya existía en los años 50, pueden hacerlo adquiriendo su entrada en la recepción del Hotel Emperador. Los precios oscilan desde los 35 €, de lunes a viernes, a los 48 €, los fines de semana y festivos.

Hotel Emperador

Dirección: Gran Vía 53
Tel.: (+34) 91 547 28 00
Menú diario: 24 euros
Más información: www.emperadorhotel.com
Hotel Emperador

2. Atardeceres castizos en la terraza de la Casa Encendida

Uno de los secretos mejor guardados de La Casa Encendida, es su terraza de verano, un pequeño chiringuito realizado con elementos de arquitectura efímera que pretende convertirse en lugar de encuentro en las tardes-noches de Madrid.

En este chiringuito urbano, se podrá disfrutar de raciones, copas, cafés y cocteles servidos por La Casa, la cafetería residente de La Casa Encendida. Además de esto, habrá cine de verano los sábados y conciertos los domingos.

La Casa Encendida

Ronda de Valencia, 2
Metro: Embajadores/ Lavapiés
Horario: de jueves a domingo de 19.00 a 00.00 h. Los sábados y domingos la entrada estará restringida al público que tenga entradas para el Cine en la Terraza a partir de las 21.30 h y para Soundays a partir de las 19.45 h. El en caso de los domingos se puede acceder de nuevo a las 21.15 hasta las 00.00 h.

2. La Terraza de La Casa. Copy Coke Bartrina
Terraza de la Casa Encendida. Foto de Coke Bartrina
3. Entre corralas y ladrillo visto: Gau&Café

En 2004, las ruinas del colegio y la Iglesia de las Escuelas Pías de San Fernando en Lavapiés, tras una rehabilitación, se convertían en un centro asociado de la UNED con una biblioteca fantástica. Dos años después, en 2006, se inauguraba un nuevo espacio en la azotea del edificio, el Gaudeamus Café.

Desde su apertura el Gaudeamos Café, que ahora se llama Gau & Café,  se convirtió en una de las terrazas de referencia en las tardes y noches madrileñas, y no es de extrañar, sus magníficas vistas al entramado urbano de Lavapiés donde destacan las corralas y la contemplación de lo que queda de la cúpula de la iglesia de las Escuelas Pías, bien vale la espera para coger mesa.

Es un lugar agradable pero muy concurrido. A veces es complicado encontrar mesa y la gestión que lo lleva parece que tiene prisa siempre para levantar de la mesa a los comensales y llenar el siguiente turno. Es la única pega que le pongo.

Recomiendo ir a última hora de la tarde cuando cae el sol, el atardecer es espectacular.

Gau& Café

Edificio Escuelas Pías (UNED)
Dirección: Calle Tribulete, 14
Horario: Lunes a viernes, de 11:00 a 00.00 h
Sábados y festivos, de 13:30 a 00.00 h
Domingos cerrado

Gau&Cafe-Lavapies
Gau & Café. Foto tomada de la web de Gau & Café.
4. Un jardín secreto en Montera

Quién diría que en plena calle Montera hay un bonito salón de té con una azotea que parece sacada de cuento y desde la que se divisa parte de la Gran Vía y calles aledañas.

Para descubrir este espacio, hay que entrar en la tienda de Salvador Bachiller de Montera 37 y subir a la 3ª y 4ª planta. Mientras la tercera planta, es un bonito y acogedor salón de té con cómodos sofás en los que se puede tomar un café, un té , un refresco o picotear algo, la 4ª planta acoge la joya de la corona: el jardín secreto.

Este jardín secreto, lleno de flores, enredaderas y mesas de madera, es un oasis urbano desde el que se puede, al menos por un tiempo, escapar del mundanal ruido de la ciudad mientras se toma algo.

Salón de té y Jardín secreto de Salvador Bachiller 

Calle Montera, 37. 3 ª y 4ª planta
Horario: Lunes a miércoles de 11:00 a 22:00h
Jueves a sábado de 11:00 a 23:00
Domingos de 11:00 a 22:00

Jardinsecreto60
El jardín secreto de Salvador Bachiller
5. Una azotea con vistas al Madrid de los Austrias

En pleno casco histórico de Madrid, en la calle Imperial, se encuentra este bonito, urbano y acogedor hostel que cuenta con una azotea desde la que se divisan algunos de los principales hitos monumentales del centro de Madrid.

Abierto hace un año, The Hat, se ha convertido en uno de esos lugares de moda entre los madrileños y visitantes. Como hostel responde a la perfección a las exigencias del turista: sus habitaciones son confortables, ofrecen un buen desayuno, el personal es muy amable, organizan actividades y tienen un plus, su azotea.

La azotea de The Hat, es de mis preferidas, por un motivo: la vista de la cúpula encamonada de la Colegiata de San Isidro, uno de los edificios del barroco madrileño que más me gustan y que más historia encierra. Con motivo del primer aniversario del hostel, The Hat ha querido devolver la luz a la cúpula de la Colegiata de San Isidro, y la ha iluminado. Si os acercáis al caer la noche, veréis la cúpula del maestro Francisco Bautista como nunca antes la habíais visto.

The Hat
Calle Imperial, 9
Teléfono: 917 72 85 72

The Hat MAdrid
Vistas de la cúpula de San Isidro desde The Hat. Foto tomada del Facebook de The Hat
6. Una habitación con vistas a Tirso de Molina, la Casa de Granada

Un edificio de viviendas de la calle Doctor Cortezo acoge el bastión granadino de Madrid, la Casa de Granada. Esta entidad, de carácter privado e independiente, cuenta con una de las azoteas más populares de nuestra ciudad. No hay madrileño que se precie que no se haya dejado caer por la Casa de Granada en más de una ocasión.

Lo cierto es que hace un par de años hicieron una reforma y perdió parte de su encanto. Antes era un establecimiento como los que se ven en Granada, ahora tiene un aspecto más moderno y voy a decir, poco original. Lo bueno que tiene, menos mal que esto no lo cambiaron con la reforma, son las vistas que tiene a la zona de Atocha y Lavapiés.

La Casa de Granada

Calle del Doctor Cortezo, 17,
5ª y 6ª planta.

Casa de Granada- vistas
Vistas desde la Casa de Granada. Foto tomada de Nakedmadrid.com
7. Los detalles de la Gran Vía dese el Ático del Hotel Iberostars Las Letras

Los amantes de la arquitectura de la Gran Vía no deben perderse la oportunidad de, al menos una vez, subir al Ático del Hotel Iberostars Las Letras, tomarse un café o una copa y disfrutar de las magnificas vistas que se tienen de los tejados, molduras, azoteas y elementos ornamentales de algunos de los edificios más icónicos de esta conocida vía.

Hotel Iberostars Las Letras
Vistas desde el Hotel Iberostars Las Letras. Foto Propia
8. Desde la Plaza de Santo Domingo hasta la Casa de Campo, Hotel Índigo

El Hotel Indigo es un coqueto hotel boutique con 85 habitaciones con decoración que se inspira en la historia local y cuya última planta guarda un secreto: un fantástico ático al que todos podéis acceder para tomaros una copa, un café, un cóctel o una cerveza bien fresca mientras admiráis las increíbles vistas que tiene a varias zonas del centro de Madrid.
La terraza se asoma a la Plaza de Santo Domingo y deja ver a la perfección el entramado de calles que discurre desde ésta misma hasta Moncloa. Los tejados, cúpulas de iglesias, remates decorativos en las azoteas y el gran vergel que conforma la Casa de Campo se vislumbran a la perfección desde la doceava planta del Hotel Indigo.

Se puede ver también la zona de la sierra madrileña y parte de la zona del llamado Barrio de Conde Duque. Como veis en las fotos, la Iglesia de las Comendadoras de Santiago de clara factura barroca se distinguen a la perfección entre los tejados y antenas de varias casas del centro de Madrid.

Hotel Índigo

Calle Silva nº6.
Metro: Santo Domingo/Callao
Horario terraza: lunes –viernes de 17:00 horas a 00:00 horas; fines de semana de 17:00 horas a 02:00 horas

Terraza-madrileña-hotel-indigo
Vistas desde el Hotel Índigo. Foto propia

Hay otras azoteas y áticos en Madrid que bien se merecen una visita y por  que cuestión de extensión del artículo no he podido mencionar. No obstante, me gustaría recomendarles visitar también, las terrazas y azoteas del Hotel Silken Puerta de América, el Gourmet Experience de la Plaza de Callao y de Serrano, el Hotel Exe Moncloa, el Círculo de Bellas Artes, el Mirador de CentroCentro Cibeles, El Viajero en La Latina o la terraza del gimnasio Gymage en la Plaza de Soledad Torres Acosta.

terrazas con vistas panorámicas de Madrid
Esta foto va de regalo, está tomada desde el Hotel Iberostars Las Letras.

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad