El universo fotográfico de Luis González Palma, en el Espacio Fundación Telefónica

El universo fotográfico de Luis González Palma, en el Espacio Fundación Telefónica

La nueva propuesta expositiva del Espacio Fundación Telefónica, Constelaciones de lo intangible , nos invita a conocer, a través de una retrospectiva, la obra y trabajo de uno de los fotógrafos latinoamericanos más reputados, el guatemalteco Luis González Palma.

Esta muestra, que podrá verse gratuitamente hasta el 18 de octubre, se compone de 70 instantáneas realizadas por el fotógrafo guatemalteco entre 1988 y 2015, y que nos muestran un universo misterioso y complejo en el que la mirada, como enigma irresoluble, constituye una fuente inagotable de investigación. Además de esto, y dado el carácter experimental del artista, cabe señalar que las fotografías seleccionadas para la exposición no son solo bidimensionales, sino que también, se juega con las instalaciones fotográficas realizadas por el artista.

Luis-Gonzalez-Palma-Exposicion- Madrid
El universo fotográfico de Luis González Palma, en el Espacio Fundación Telefónica

Se trata de un recorrido de más de 25 años por unas imágenes, que en palabras del mismo González Palma , son “un intento de darle cuerpo a los fantasmas que gobiernan las relaciones personales, las jerarquías religiosas, la política y la vida”. En definitiva, aquello intangible que gobierna nuestras vidas.

Comisariada por Alejandro Castellote e incluida dentro del programa de PhotoEspaña, Constelaciones de lo intangible teje una retrospectiva en la que se revisan todas las constelaciones temáticas entorno a las que ha trabajado el autor: la identidad , la memoria, la introspección, la intimidad, la reflexión sobre el poder y la representación de lo no visible, entre otras.

Las fotografías de Luis González Palma, no os dejarán indiferentes, si hay algo que convierte en especial su corpus fotográfico, es el uso que hace, sobre el soporte fotográfico, de otras técnicas artísticas como la pintura, la escritura o la escultura.

Luis-Gonzalez-Palma- Exposicion
Exposición Luis González Palma
Acústico en la exposición: “El Gordo”

La Fundación Telefónica nos propone un maridaje fotográfico – musical con el que disfrutar de un modo diferente y original esta exposición: un concierto gratuito en acústico del compositor guatemalteco, El Gordo
Los conciertos de El Gordo, que serán acompañados únicamente con guitarra o ukelele, tendrán lugar los miércoles, hasta el 22 de julio, de 17:00h. a 20:00h.

El Gordo
El Gordo

Datos de interés

Constelaciones de lo intangible
Espacio Fundación Telefónica
Fechas: 11 de junio- 18 de octubre
Precio: Gratuito
Visitas comentadas gratuitas: jueves a las 12 y 18 horas
Más información: Espacio Fundación Telefónica

Sin más, se despide atentamente

Elsereno

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad