Exposición fotográfica ‘Mujer y trabajo en España’

Exposición fotográfica ‘Mujer y trabajo en España’

La fundación Francisco Largo Caballero, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares y la UGT, nos muestra a través de una pequeña exposición fotográfica, ‘Mujer y Trabajo en España (1875-2015)’, el papel fundamental del trabajo de la mujer en la historia de nuestro país.

Para esta muestra, que se encuentra dividida en cinco bloques históricos, se han seleccionado 35 instantáneas y diversos paneles informativos en los que podemos recorrer la historia del la inserción de la mujer en el mercado laboral, desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.

En el primero de los bloques, que abarca el periodo histórico que va desde 1875 hasta 1931, nos muestra por un lado a las mujeres que se dedicaban a las tareas agrícolas, y por el otro, a las que empezaron a trabajar en oficios , como es el caso de las telefonistas, más relacionados con los inicios de la industrialización.

El segundo de los bloques se centra en las condiciones de trabajo durante la II República y la Guerra Civil, y nos muestra a las mujeres haciéndose un hueco cada vez más amplio en trabajos extra domésticos.

Mientras que, el tercero de los bloques, se dedica al papel de la mujer en el periodo del Franquismo, el cuarto y el quinto, recogen los 30 años de mayor cambio del proceso de incorporación de la mujer al mundo laboral.

1930. Mujeres trabajando en aceituna
Dos mujeres trabajando en la aceituna alrededor de 1930. Sevilla

Mujer y trabajo en españa-expo

Mujer Trabajadora exposicion Alcala de Henares
Foto: Madridiario.es 

Datos de interés: 

Lugar: Fundación Francisco Largo Caballero
Dirección: Calle Colegios, 7
Alcalá de Henares
Hasta el 30 de julio
                          Horario: de 9.00 horas a 13.30 horas
Precio: Acceso gratuito

Sin más, se despide atentamente

 

Elsereno

 

 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad