Madrid celebra el día de los archivos

Madrid celebra el día de los archivos 

Con el fin de concienciar a los ciudadanos de la importancia de los archivos y de su amplio valor cultural como custodios del patrimonio documental, el 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos.

El Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, sito en el Complejo El Águila de la Calle Ramírez de Prado nº 3 , se suma al Día Internacional de los Archivos con varias actividades gratuitas como visitas guiadas a las instalaciones del archivo, conferencias, digitalización de documentos, cine y actuaciones musicales.

Además de esto, este año el Día Internacional de los archivos marca el inicio de la campaña ‘Compartiendo Memorias’ con la que se quiere implicar a que todos los madrileños, para que acerquen al archivo regional los documentos antiguos que conserven en sus domicilios particulares y así puedan ser digitalizados. Correspondencia de antepasados que puedan hacer referencia a algún hecho histórico o circunstancia social, salvoconductos, pasaportes, nombramientos, diplomas, cartillas de racionamiento, nóminas, contratos de la luz y agua, carnés de sociedades antiguas, autógrafos, recordatorios, fotografías de un antepasado en la Guerra de Cuba o en la de África, son más que bienvenidos en el archivo.

Esta es la programación:

 

Dia-de-los-archivos-madrid

Dia-de-los-archivos-madrid-2015

Datos de interés

Día Internacional de los Archivos
Fecha: 9 de junio
Precio: Gratuito
Lugar: Archivo Regional de la Comunidad de Madrid
Dirección: Calle Ramírez de Prado, nº3

 

Sin más, se despide atentamente
Elsereno

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad