6 y 7 de junio, fin de semana medieval en Manzanares El Real

6 y 7 de junio, fin de semana medieval en Manzanares El Real

Los amantes del Medievo y de los castillos tienen una cita este fin de semana, 6 y 7 de junio, en el municipio de Manzanares el Real ¡Llega el fin de semana medieval!

Como en anteriores ocasiones este bello municipio de Madrid hará un viaje en el tiempo y se detendrá en la Edad Media, periodo histórico en el que su castillo fue erigido por el arquitecto de los Reyes Católicos, Juan Guas e invitará a los asistentes a sumergirse en el Medievo.

Durante estas dos jornadas, Manzanares el Real y su castillo se convertirán en un reducto del Medievo en el que los caballeros, las damas, los arqueros, los torneos de justa y los pendones medievales serán los protagonistas de una extensa programación ambientada en la época de D. Iñigo López de Mendoza.

La participación y asistencia a todo el programa de actividades medievales tendrá un precio único de 2 euros, que no incluye la visita al monumento. La entrada será gratuita para los menores de 14 años y mayores de 65.

Fin de semana Medieval- Manzares-El-Real
Foto tomada de la web del Ayuntamiento de Manzanares El Real

Un fin de semana medieval

La fiesta medieval dará inicio el sábado 6 de junio a las 11.30 de la mañana con el retoque de los tambores y la apertura del campamento e inicio de las primeras actividades para niños.

A las 12.30 se representará la toma del castillo y el primer torneo de justas. Por la tarde, se celebrará el concurso popular de tiro con arco que brindará la oportunidad a los arqueros de la zona a demostrar su pericia en este arte.

Por la mañana del domingo 7 de junio continuarán los juegos medievales en el castillo.

Programa Fin de semana medieval 2015

Mercado medieval

Para que este viaje al Medievo sea mucho más real y acorde con la época, en la plaza del pueblo se instalará un mercado medieval en el que se podrán adquirir productos artesanos y naturales como miel y jabones. Además de esto, no faltarán los artículos y diseños propios del comercio de la época como la artesanía en forja y en madera.

Datos de interés

Lugar: Manzanares El Real
Fecha: 6 y 7 de junio
Más información: Madrid.org

Tiro con arco- manzanares el real
Foto tomada de la web www.manzanares.es

Sin más, se despide atentamente

Elsereno

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad