Las fotografías toman la Plaza de Ópera

Las fotografías toman la Plaza de Ópera

Del jueves 11 al domingo 14 de junio, la madrileña Plaza de Ópera de Madrid será el escenario de una nueva intervención urbana artística, Ópera: Instantes de Realidad. Esta intervención, organizada por Nationale – Nederlanden, vestirá esta emblemática plaza con 20 fotos a tamaño real que mostrarán instantes de la vida real tomados en esta plaza.

La particularidad de esta muestra radica en que las fotografías serán colocadas en el mismo lugar donde fueron captadas por el objetivo del fotógrafo, jugando así con la superposición de imágenes.

Los artistas responsables de esta intervención son 10 fotógrafos amateurs seleccionados a partir del concurso #nnstreetphoto, lanzado por la plataforma de seguros y que pretendía encontrar al mejor fotógrafo de street photography de España, junto a los reputados fotógrafos especialistas en street photography Oliver Vegas, Manel Subirats y Albert Barrut.

fotos-plaza-opera-exposicion
Ópera: Instantes de Realidad. Foto propia

El objetivo de esta intervención es homenajear a las historias cotidianas que suceden en la ciudad, y que, a fin de cuentas, son la base del día a día de las ciudades.

Esta muestra de carácter efímero permanecerá en la Plaza de Opera desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de junio. El viernes 12 de 21: 00 a 22:00 se hará entrega del premio al ‘Mejor Fotográfo Amateur de Street Photography de España’ en un acto condujo por Quequé, en el que el público podrá disfrutar de una sesión de monólogos sobre la realidad cotidiana.

Plaza-Opera-Madrid-fotos- expoisicion
Ópera: Instantes de Realidad. Foto propia
Plaza-opera-Madrid-fotos
Ópera: Instantes de Realidad. Foto propia
Exposicion-fotos-plaza-opera
Ópera: Instantes de Realidad. Foto propia

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad