Primera retrospectiva dedicada a la obra de Suso33

Primera retrospectiva dedicada a la obra de Suso33 

A Suso33 (Madrid, 1973) , uno de los artistas urbanos madrileños con mayor trayectoria internacional, el Centro de Arte Tomas y Valiente de Fuenlabrada (CEART), dedica la que es hasta hoy la primera retrospectiva del artista: ‘SUSO33 . One Line’. Esta exposición, que repasa sus tres décadas de creador, puede visitarse gratuitamente hasta el 26 de julio en esta institución del sur de Madrid.

Suso33_Exposicion- Madrid

Llevar el arte urbano hasta una sala de exposiciones, denota la importancia que se le está concediendo en los últimos años a los creadores y artistas urbanos en nuestro país. Suso33, es el ejemplo de un artista que habiéndose iniciado en el graffiti urbano, ha logrado llegar con su obra, que se sitúa entre la pintura, la performance y las artes escénicas, a las salas de museos y galerías de arte. 

Organizada en torno a cuatro ejes temáticos: “Actitud e Identidad”, “Dentro-Fuera/Legal-Ilegal”, “Pintura escénica en acción: cuerpo y palabra” y “El Estudio: Wild Style”, esta muestra nos presenta una amplia y variada selección del trabajo desarrollado por Suso33 durante tres décadas.

Exposcion-Suso33-Fuenlabrada

Para esta exposición se han seleccionado pinturas sobre lienzos, trabajos preparatorios de sus intervenciones, fragmentos de muros y audiovisuales. Además de esto, por primera vez puede contemplarse parte del proyecto inédito, ‘Wild Style’, realizado durante su estancia en Dufftown (Escocia) y que le llevó a realizar pinturas con el agua y con el cuerpo sobre distintas superficies y edificios al aire libre.

Complementa la exposición la serie ‘Pinturas Negras’, iniciada también en Escocia, y que le llevó a intervenir sobre las texturas y manchas que la naturaleza y el paso del tiempo habían ido dejando en los edificios de una vieja destilería. Se trataba de potenciar y sacar a la luz a la belleza de las pinturas murales, más que de pintar sobre esos fondos.

Datos de interés
Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART)
Calle Leganés, 51. Fuenlabrada
Teléfono 91 492 11 20.
De lunes a domingo de 17.00 a 21.00 horas
Visitas guiadas todos los jueves, sábados y domingos a las 18:00 y 19:00 horas.

 

Exposicion-Suso33-Madrid-Fuenlabrada
Exposición ‘One Line, Suso 33’. Fuenlabrada
Exposicion-Suso-33
Exposicion Suso33, en el vídeo se ve la intervención que Suso33 llevó a cabo en el barrio de Tetuán.
Intervención Suso 33 en Tetuán, Madrid. Foto tomada del blog: Don´t Stop Madrid
Intervención Suso 33 en Tetuán, Madrid. Foto tomada del blog: Don´t Stop Madrid

Sin más, se despide atentamente

Elsereno

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad