Tras El Telón y Elepé, dos divertidos musicales de la escena off Madrileña

Tras El Telón y Elepé, dos divertidos musicales de la escena off Madrileña

En esta temporada hemos podido asistir a dos propuestas teatrakes muy distintas entre sí, pero con la música como núcleo principal alrededor del que giran las tramas.

– Tras el Telón 

Comenzamos por ‘Tras El Telón’, una obra totalmente meta. El teatro dentro del teatro. A través de la historia de cuatro personajes que intentan sacar a flote un espectáculo teatral con poco éxito de público y en una noche con lluvia,  la comedia musical de Jorge Toledo nos lleva a conocer lo que ocurre tras bastidores para ver las alegrías, tristezas y desafíos que ocurren con demasiada frecuencia en el circuito alternativo de obras que sin apoyo de mercadotecnia y con los pocos medios disponibles muchas veces salen adelante gracias en gran parte al empeño de sus creadores y protagonistas.

Tras El Telón Madrid
Foto: Nacho Garcia-Casarrubios

En escena tenemos al actor que busca demostrar sin éxito que es algo más que una cara bonita, a la actriz con complejo de diva, a la dramaturga frustrada y al actor/escritor/director que tiene que lidiar con los caprichos e inseguridades de cada uno de los participantes del musical.

A pesar de que la historia en algunos momentos recurre a unos clichés muy manidos (chica guapa contra chica lista y los típicos enredos amorosos por mencionar un par de ejemplos) sobresale gracias a la honestidad que transmiten en los diálogos cuando hablan del amor por el género musical y la frustración de no poder contar con un gran presupuesto para poder hacer las cosas a lo grande.

En cuanto a las canciones se nota una gran influencia de los clásicos animados de Disney (en el buen sentido) ya que es imposible no salir del teatro cantando alguna de sus contagiosas melodías como “Vida de Diva”.

Datos de interés

Teatro Alfil
C/ del Pez, 10
Funciones todos los sábados hasta el 27 de Junio a las 20:00h
Entradas: Taquilla 20 euros, web 16
Más información aquí

– ELEPÉ

Con Elepé se nos abre una pequeña puerta al pasado en la que recalamos directamente en el Elepé, uno de los bares más concurridos de la Movida madrileña. Allí conoceremos a Lucía, una camarera que en su juventud conoció el glamour y la fama,  y que ahora espera una oportunidad que le devuelva el brillo a su carrera. Un noche en el bar coincide con Pedro Almodóvar  y consigue llamar su atención, tanto que el director manchego la invita a que se presente a un casting para su nueva película “Mujeres al borde del ataque de nervios”.

elepe-Teatro-Lara-Madrid
Foto tomada de Atrápalo

Desbordada por la emoción acude a casa de Toñi para contárselo y poder usar su teléfono.  Al llegar a la casa de  su amiga destrozada , se la encuentra destrozada y deprimida, tras haber sido abandonada por su novio palentino. A este dúo tan particular de chicas se une el personaje de Ángel que después de un misterioso accidente de coche, entra a trabajar al bar y a conquistar a Lucía.

Durante el desarrollo de la historia Toñi irá interpretando ocasionalmente algunas canciones conocidas por todo el público en su faceta como estrella del Elepé.

A pesar de que esta  obra da un giro de guión y se vuelve más densa y oscura, las risas y ocurrencias de sus protagonistas alivian la tensión dramática generada. Brilla el trabajo actoral de Carmen Mayordomo como Lucía, y sobretodo, de Fran Arráez que desde el primer momento que aparece en escena se mete al público en el bolsillo con un personaje que perfectamente podría haber salido de una película de Almodóvar.

Datos de interés

Teatro Lara
Dirección: Corredera de Baja de San Pablo, 15
Funciones: Domingoss a las 13:00
Entradas: Anticipadas 12 euros, en taquilla 16 euros
Más Información: Web Teatro Lara

Elepe-TeatroLara

Sin más por el momento, se despide atentamente

barquilleromadrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Barquillero de Madrid
El Barquillero de Madridhttp://www.unserenotransitandolaciudad.com
Soy un barquillero castizo que tras una larga jornada disfruto yendo al teatro y te lo cuento en un blog muy pintón de Madrid. Sígueme en twitter: @unbarquillero
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad