Conferencia: La Arquitectura de ‘Antonio Palacios’

Conferencia: La Arquitectura de ‘Antonio Palacios’

Dentro del ciclo de conferencias sobre arquitectura madrileña Cubas, Palacios y de la Sota, tres arquitectos en el Madrid de los siglos XIX y XX, la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina acoge una conferencia sobre la arquitectura de Antonio Palacios en Madrid el 5 de mayo.

Hablar de Antonio Palacios, arquitecto gallego afincado en el Madrid de principios del siglo XX, es hablar de algunos de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad. Antonio Palacios dejó su impronta clasicista en nuestra ciudad siendo el artífice de edificios tan emblemáticos de la metrópoli como, el Palacio de Telecomunicaciones de Cibeles, El Banco Español del Río de la Plata, el Círculo de Bellas Artes, el Hospital de Maudes o El Gran Casino, entre otros.

Esta conferencia, que tendrá una duración estimada de una hora, irá acompañada de un itinerario a pie que se realizará el 9 de mayo a las 11:00 horas y que partirá de un punto de encuentro que se comunicará a todos los asistentes a la conferencia. Las entradas para este recorrido se repartirán por orden de llegada en la conferencia.

Palacio de Telecomunicaciones Madrid
Palacio de Telecomunicaciones. Foto del Museo de Historia de Madrid
TempleteAntonioPalaciosGranVia
Templete de la estación del Metro de Gran Vía de Antonio Palacios

 

Datos de interés

Día:  5 de mayo
Horario: De 18 a 19 horas
Lugar: Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina
Salón de actos
Ponente: Pablo Rivera Posse, arquitecto por la UPM y socio fundador de la Asociación Cultural Ahora Arquitectura

 

Sin más, se despide atentamente
firma sereno

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad