Apertura del Faro de Moncloa

Apertura del Faro de Moncloa

Uno de los iconos arquitectónicos de Madrid, el Faro de Moncloa, abre sus puertas al público hoy 24 de abril de 2015. Desde el mirador de este edificio diseñado para conmemorar la elección de Madrid como Capital Europea de la Cultura en 1992, puede disfrutarse de una de las mejores panorámicas de la metrópoli a más de 90 metros de altura.

Como principal novedad el Faro de Moncloa, que pasa a ser gestionado por la empresa municipal Madrid Destino, ofrece visitas guiadas al mirador e instala un punto de información turística en su base con el fin de potenciar y poner en valor las instituciones culturales del entorno de Moncloa.

Además de esto, el Ayuntamiento ha editado un folleto informativo sobre el Faro de Moncloa que se distribuirá en los puntos y centros de información turística de la ciudad. Este folleto está también disponible en versión online.

FaroMoncloa
«Faro de la Moncloa – Madrid» de Viviendo Madrid – Flickr: Faro de la Moncloa – Madrid. Disponible bajo la licencia CC BY 2.0 vía Wikimedia Commons – http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Faro_de_la_Moncloa_-_Madrid.jpg#/media/File:Faro_de_la_Moncloa_-_Madrid.jpg

Un mirador para la metrópoli con visitas guiadas

Desde el Faro de Moncloa pueden contemplarse más de 50 edificios representativos de la ciudad, que además se encuentran reproducidos a escala en una barandilla informativa en el interior del mirador, como el edificio de Telefónica en Gran Vía, el Palacio Real, el Centro de Patrimonio Histórico Corona de Espinas, el Palacio Real, las Cuatro Torres, Torrespaña, el Cementerio de San Isidro…; también pueden verse algunos de los vergeles y espacios naturales de Madrid como el Pardo, la Casa de Campo, el vecino Parque del Oeste y hasta el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El acceso al mirador del Faro de Moncloa tiene un coste de 3 euros, y 1,50 euros para niños de entre 7 y 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad. Es gratuito para niños hasta 6 años. Las entradas pueden adquirirse en el punto de información turística que se encuentra en la base del Faro y en el Centro de Información Turística de la Plaza Mayor.

Con el precio de la entrada se incluye la visita, con horario entre las 9.30 y las 13.30 horas (último pase a las 13.00 horas). El recorrido, que puede hacerse en español o en inglés para un grupo máximo de 25 personas, es ‘de la mano’ de un guía profesional, que proporciona información de interés sobre Madrid y sus puntos más visibles durante un máximo de 45 minutos.

Durante el resto del horario de apertura, de lunes a domingo de 9.30 a 20.30 horas, hay una entrada general con visita libre y la misma duración.

Mirador-Faro-Moncloa
Mirador del Faro de Moncloa. Foto: esmadrid.com

DATOS DE INTERÉS

Dirección: Avenida Reyes Católicos, 6
Metro: Moncloa
Horario visita: De lunes a domingo de 9.30 a 20.30 horas
Horario visitas guiadas: De lunes a domingo de 9.30 a 13.30 (último pase a las 13.00 horas)
Precio de la entrada: 3 euros la entrada general y 1.50 euros 1,50 euros para niños de entre 7 y 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad. Gratis para niños hasta 6 años
Más información: www.esmadrid.com 

Sin más, se despide atentamente 

Elsereno

Foto principal de Wikipedia 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad